El mexicano Vela elegido Jugador de la Semana en la MLS

0
92

Nueva York (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela, de Los Angeles Football (LAFC) fue elegido como como el Jugador de la Semana de la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS), correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2019.
Vela con un gol y dos asistencias fue clave en el triunfo por 4-1 que el LAFC consiguió la pasada noche ante los Timbers de Portland, finalista la pasada temporada en la lucha por el título de la MLS Cup, que perdió por 2-0 ante el Atlanta United.
La victoria permitió al LAFC seguir invicto en la competición con dos triunfos (2-0-0, seis puntos), empatado en el primer lugar de la Conferencia Oeste con los Sounders FC de Seattle y el Minnesota United, donde el delantero colombiano Darwin Quintero, también compitió por el premio.
Vela asistió en el primer gol de LAFC en el minuto 14, tras un tiro de esquina al área que el canadiense Mark-Anthony Kaye cabeceó para abrir el marcador a favor del local.
Posteriormente, Vela sumó su segunda asistencia de la noche en el minuto 65 para darle a LAFC una ventaja de 3-1 con un pase preciso desde la derecha del área al delantero noruego Adama Diomande.
Vela cerró la noche con broche de oro con un gol en el minuto 68 para sentenciar la goleada 4-1. Diomande conectó con Vela quien definió con un zurdazo para abrir su cuenta goleadora de la temporada regular de la MLS, su segunda, tras haber iniciado la anterior con el LAFC, como nueve franquicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here