USDA Ofrece Préstamos Agrícolas Destinados a Grupos en Desventaja y Agricultores Principiantes

0
1151

WENATCHEE (Agencias) – La Agencia de Servicios Agrícolas (Farm Service Agency o FSA, por sus siglas en inglés) del condado de Chelan del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), recuerda a los productores agrícolas que la FSA ofrece préstamos específicamente para la compra de propiedadades agrícolas y para la operación agrícola destinados a solicitantes en desventaja social y para agricultores y ganaderos principiantes.

Cada año, una parte de los fondos de crédito de la FSA se reservan para prestar a los agricultores y ganaderos en desventaja social o principiantes.  La agricultura y la ganadería es un negocio de capital intensivo y la FSA se compromete a ayudar a productores agrícolas a iniciar y mantener sus negocios.

Durante el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), la FSA en el estado de Washington obligó $34 millones en préstamos a solicitantes en desventaja social y a agricultores y ganaderos principiantes.

USDA define a los solicitantes en desventaja social como un grupo cuyos miembros han sufrido prejuicio racial, étnico o de género debido a su pertenencia a determinados grupos sin considerar sus cualidades individuales. A efectos de los programas de préstamos agrícolas, los grupos en desventaja social son mujeres, afroamericanos, indios americanos y nativos de Alaska, hispanos,  asiáticos e isleños del Pacífico.

Para calificar como un agricultor principiante, el individuo o entidad debe cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos para préstamos directos o garantizados. Además, los individuos y todos los miembros de la entidad deben haber operado una granja o finca por más de 10 años. Los solicitantes también deben tener una participación significativa en la operación. A los efetos de propiedad agrícola, en el momento de la solicitud, el prestatario no debe ser dueño de una granja de tamaño mayor al 30 por ciento del tamaño promedio en el condado. Todos los solicitantes para prestamos directos de propiedad agrícola deben haber participado en las operaciones comerciales de una granja durante al menos tres años de los últimos 10 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si el solicitante es una entidad, todos los miembros deben estar relacionados por sangre o matrimonio y todos los miembros de la entidad deben cumplir con los requisitos de agricultores principiantes.

Los agricultores y ganaderos en desventaja social o principiantes que no pueden obtener crédito comercial de un banco pueden solicitar préstamos directos de la FSA o préstamos garantizados. Los préstamos directos son concedidos a solicitantes por la FSA. Los préstamos garantizados son concedidos por instituciones de crédito que trabajan con la FSA para garantizar el préstamo. La FSA puede garantizar hasta un 95 por ciento de la pérdida de capital e intereses de un préstamo. La garantía de la FSA permite que los prestamistas puedan ofrecerle crédito agrícola a productores que normalmente no cumplen con los criterios de suscripción normales del prestamista.

El programa de préstamos directos y garantizados ofrece dos tipos de préstamos: préstamos de propiedad agrícola y préstamos de operación.

Los fondos de préstamo de propiedad agrícola pueden usarse para comprar o ampliar una granja o ganadería, comprar servidumbres o derechos de paso necesarios en la operación de la granja, construir o mejorar estructuras tales como una vivienda o granero, promover la conservación y el desarrollo del suelo y el agua y pagar los costos de cierre.

Los fondos de los préstamos para operación agrícola pueden utilizarse para la compra de ganado, aves de corral, equipo agrícola, fertilizantes y otros materiales necesarios para operar una granja con éxito. Los fondos de préstamos para operaciones también pueden usarse para gastos familiares, refinanciar deudas bajo ciertas condiciones, pagar salarios a trabajadores agrícolas contratados, instalar o mejorar sistemas de agua para uso doméstico, ganadero o de riego y otras mejoras similares.

Los plazos de devolución de los préstamos directos de operación dependen de la prenda o propiedad que garantiza el préstamo y suelen durar de uno a siete años. El financiamiento para préstamos directos de propiedad agrícola no puede exceder los 40 años. Las tasas de interés para los préstamos directos se establecen periódicamente según el costo de los fondos al gobierno. Las condiciones del préstamo garantizado y las tasas de interés son determinadas por el prestamista.

Para recibir mayor información sobre los programas de préstamos agrícolas de la FSA y sobre las directrices respecto a los agricultores en desventaja social o principiantes, comuníquese con la oficina local de FSA. Para encontrar su oficina local de la FSA, visite http://offices.usda.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply