Florida se mantuvo en 2023 como el primer destino turístico doméstico en EE.UU.

0
209

Miami, 6 may (EFE).- Florida se mantuvo en 2023 como el primer destino turístico nacional en EE.UU., con un incremento del 14,8 % respecto del año anterior (13,8 %), el crecimiento más alto registrado entre todos los estados, informó este lunes el organismo oficial Visit Florida.

“Las atracciones de clase mundial, la hospitalidad y el compromiso inquebrantable con la libertad de Florida han solidificado nuestra posición como el principal destino vacacional”, dijo hoy en un comunicado el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Destacó DeSantis que las cifras divulgadas por Visit Florida muestran que el estado “continúa en el camino correcto, ya que hemos insistido en priorizar la seguridad pública y el liderazgo con sentido común”.

Señala la publicación que, si bien Florida fue el estado de destino del mayor número de viajes domésticos en 2023, otros destinos anteriormente populares experimentaron un descenso.

Así, California sufrió una caída de 1,2 puntos porcentuales, mientras que la disminución en Nueva York fue de 0,8 puntos.

Florida lidera el ránking de destinos turísticos nacionales por un margen sustancial, con una ventaja de 2,7 puntos sobre California, agregó el comunicado.

“La continua capacidad de Florida para atraer visitantes dice mucho sobre el atractivo del estado, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo, por su parte, Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida.

Subrayó Young que el atractivo de “nuestras playas vírgenes y tranquilos parques estatales hasta la emoción de nuestros parques temáticos de renombre mundial y ciudades vibrantes, continúan cautivando a los visitantes con sus experiencias inigualables”.

El notable repunte que Florida experimentó en el turismo doméstico en 2023 estuvo acompañado también con una alta atracción de viajeros extranjeros, con una cuota de mercado internacional del 25 %, que lo situó como el segundo destino favorito del turismo extranjero en EE.UU.

En marzo de 2024, las visitantes extranjeros a Florida superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez, con un aumento del 1,7 % en comparación con marzo de 2019, en particular de viajeros procedentes de Reino Unido (un 12 % más), Alemania (un 28 % más) y México (un 61 % más).

Deja un mensaje /Leave a Reply