JUGANDO BIEN Y SUMANDO PUNTOS

0
3127

SOUNDERS vs COLORADO RAPIDS

SEATTLE — El 4 de Julio de este año, los Sounders visitaron Colorado para llevarse la victoria de 2 tantos a 1, y desde ese encuentro Seattle comenzó con lo que sería un nuevo récord de 12  partidos ganados en esta temporada de la MLS.

Este pasado sábado estos dos equipos se vuelven a encontrar, donde Colorado está catalogado para muchos como uno de los equipos de más baja actuación, con un récord muy pobre, y ubicados en la penúltima posición de la tabla.

Colorado llegaba a Seattle con 6 partidos perdidos, donde también habían sido derrotados en 8 oportunidades seguidas al comienzo de la temporada, y Seattle no desperdicio estas desventajas que le estaba dando el Colorado Rapids.

Los Sounders por otro lado habían dejado esa racha de ganar, siendo derrotados en 2 partidos seguidos y buscaban reaccionar frente a sus aficionados con una victoria para llevarse los 3 puntos y seguir subiendo en la zona de los play off.

Una vez más fue la gran actuación incansable del Uruguayo Nico Lodeiro, acompañado de la destreza del Peruano Raúl Ruidíaz, los que marcaron la gran diferencia este pasado sábado a la tarde.

Raúl Ruidíaz fue el encargado de abrir el tanteador a los 22 minutos de juego al recibir un pase magistral de Lodeiro, logrando así 2 goles en los últimos 4 partidos, pero fue Lodeiro el que encendió la chispa en todos los sectores del campo de juego siendo la pieza fundamental de los Sounders donde lograron convertir 4 goles sin que Colorado pudiera responder durante los 90 minutos de juego.

Lodeiro logro un total de 114 toques de balón, donde pudo completar 86 de esos pases, con un porcentaje de eficiencia de 92%, además de las 2 asistencias a gol, un penal convertido dándole un total de 8 goles convertidos en esta temporada.

Ambos equipos irían al descanso con la mínima diferencia de un gol a favor de Seattle.

Sounders no esperaron mucho tiempo para lograr su segundo gol a los 7 minutos de comenzado el segundo tiempo, y fue el mismo Lodeiro quien convertiría de penal luego de haber sido derribado dentro del área penal de Colorado.

Los movimientos en toda la cancha y cambios de frente de Lodeiro buscando la conexión con Ruidíaz dio su fruto una vez más, y fue en el minuto 73 Ruidíaz convertiría su segundo gol de la tarde y el tercero para Seattle después de una excelente combinación de pases que salieron una vez más de los pies de Lodeiro.

Seattle no saco el pie del acelerador, y continúo buscando aumentar la cuenta, siendo el español Víctor Rodríguez el encargado de poner el tanteador 4 a 0 después de ejecutar un tiro de larga distancia que nada pudo hacer el veterano golero Tim Howard.

“Esta victoria ha sido una de las más importantes para nuestro equipo, en especial por la cofinancia que todos teníamos, cuando lo hacemos en casa jugamos diferente, tenemos más confianza” dijo Nico Lodeiro al término del encuentro.

“Hoy fue una gran actuación de este grupo de jugadores, todos y cada uno de ellos contribuyeron en la cancha, y por supuesto Nico fue la mayor contribución para alcanzar esta victoria” expreso el técnico de Seattle Brian Schmetzer.

“Nosotros nos entendemos muy bien, comento Raul Ruidíaz hablando de Lodeiro, cada vez que el Nico tiene la pelota, yo me ubico en la posición que el Nico va a enviar el balón con la chance de poder convertir”.

Los Sounders con esta victoria se ubican en la 4ta. posicion de la zona Oeste, con un total de 47 puntos,14 partidos ganados 11 perdidos y 5 empatados.

Sounders se preparan para enfrentar a los Houston Dynamo, y poder sumar otros 3 puntos de oro este próximo lunes 8 de Octubre a las 7 de la tarde en el Century Link.

Deja un mensaje /Leave a Reply