Hewlett-Packard presenta un portátil-tableta con el chasis de cuero

0
2112

San Francisco (EFEUSA).- La multinacional Hewlett-Packard (HP) presentó un nuevo modelo de ordenador portátil convertible en tableta, que introduce como principal característica un chasis hecho completamente de cuero.
Aunque es habitual encontrar en el mercado accesorios o fundas para ordenadores de este material, HP aseguró que su nuevo modelo “no es un ordenador cubierto en cuero, sino un ordenador hecho de cuero”, ya que es el componente principal del chasis.
En los modelos convencionales, esta parte del ordenador se fabrica normalmente con aluminio o plástico, mientras que en el Spectre Folio -así es como se llama el nuevo aparato- de HP lo único visible que no es cuero son el teclado y la pantalla.
Al margen de la apariencia, el nuevo ordenador-tableta tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM, y 256 GB de almacenamiento SSD.
La pantalla es táctil de 13,3 pulgadas (33,8 cm) y la batería puede durar hasta 18 horas sin estar conectada a la electricidad, según indicó la compañía.
Junto con la china Lenovo, HP es el mayor fabricante de ordenadores portátiles del mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 20 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply