Juez lanza demanda por impuestos de taxis

0
1081

TACOMA (Agencias) – Un juez del Condado de Pierce desestimó una demanda colectiva que impugna la capacidad de Sound Transit para recaudar millones de dólares en impuestos que los votantes aprobaron en 2016 para el transporte masivo.

La jueza del Tribunal Supremo Kathryn Nelson se puso del lado de la agencia de tránsito, al dictaminar que la ley de 2015 que ponía el paquete de financiación del transporte conocido como Sound Transit 3 en la boleta electoral era constitucional.

“Esta es una gran noticia para los viajeros de esta región”, dijo el portavoz de Sound Transit, Geoff Patrick, a The Seattle Times.

Siete residentes de Puget Sound presentaron una demanda colectiva en junio, argumentando en parte que la ley de 2015 violó la constitución porque no incluía el texto completo del estatuto que estaba enmendando. La demanda dice que la ley de 2015 hace referencia a una fórmula obsoleta para calcular las tarifas de la cuenta del automóvil que resultó en impuestos más altos.

Joel Ard, abogado de los demandantes, argumentó que Sound Transit no tiene autoridad para recaudar impuestos a precios de autos a tasas infladas.

La demanda quería que Sound Transit reembolsara $400 millones que, según dicen, fueron cobrados indebidamente a los automovilistas.

Los impuestos sobre los taxis brindan la segunda fuente más grande de dinero a medida que la agencia de tránsito expande los servicios de autobuses y trenes ligeros en la zona central de Puget Sound, aprobados por los votantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply