Más de 20 detenidos en protesta contra visita de procurador Sessions

0
1327

Los Ángeles, 26 Jun (Notimex).- Más de 20 religiosos fueron arrestados hoy en el centro de Los Ángeles, California, cuando se manifestaban en contra de la visita del procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Los detenidos formaban parte de los 150 manifestantes reunidos frente a la Corte Federal en Spring Street para denunciar la política fronteriza de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump, que recientemente llevó a miles de niños inmigrantes a ser detenidos y separados de sus padres de manera indefinida.

Sessions tiene previsto ofrecer este martes un discurso durante el almuerzo anual de la Fundación de Justicia Criminal, en el Hotel Millennium Biltmore, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Por lo que la mañana de este martes, decenas de manifestantes se tomaron de la mano y bloquearon Spring Street, gritando la consigna: “¡Los niños deben estar en casa, no en jaulas!”

Sandra Olewine, de 51 años, pastora de First United Methodist Church en Pasadena, fue la primera persona en ser arrestada. Ella había estado sentada en una fila de personas bloqueando la calle y mientras la llevaban esposada, la gente aplaudió.

“A veces hay que violar la ley”, dijo Olewine unos minutos antes. “Estamos sentados aquí por los niños”, aseveró.

Mientras los policías de Los Ángeles se preparaban para arrestar a otros, el grupo comenzó a orar. Un par de horas más tarde la calle estaba despejada.

El rabino Jonathan Klein, quien ayudó a organizar la protesta, dijo que estaba encabezada por un grupo interreligioso para demostrar su oposición a las políticas de Trump.

“Estamos construyendo una sociedad justa y sagrada”, dijo Klein, quien agregó: “Mi fe dice que no tengo más remedio que estar aquí”.

Consideró que la protesta adquirió mayor importancia este martes, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmara la prohibición del presidente Trump de los visitantes extranjeros y los inmigrantes de seis naciones de mayoría musulmana.

Una de las manifestantes, Linda Pérez, de 68 años, dijo que “ese hombre (Sessions) es malvado. Está separando a los niños de las familias”.

La exsecretaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se colocó en su camisa un prendedor con la leyenda “Impeach Trump”, además de llevaba un letrero que decía “Todas las religiones creen en la justicia”.

Ella sintió que era importante manifestarse en contra de Sessions y sus políticas, porque se ve a sí misma en los padres e hijos afectados por la política de “cero tolerancia” de Trump, al recordar que ella llegó a este país de México en 1994.

Deja un mensaje /Leave a Reply