Juez detiene ciertas cacerías de osos

0
1311

OLYMPIA (Agencias) – Un juez del Condado de Thurston ha otorgado una orden temporal para impedir que los gerentes de vida silvestre de Washington emitan nuevos permisos para matar osos negros en bosques privados utilizando ciertos métodos de caza.

El Centro para la Diversidad Biológica demandó al Departamento de Pesca y Vida Silvestre el mes pasado, alegando que explota excepciones limitadas a dos iniciativas aprobadas por los votantes al permitir que los cazadores usen cebo, perros y trampas para matar osos en bosques comerciales privados.

La orden judicial emitida por la Jueza del Tribunal Superior Carol Murphy suspende ese programa específico hasta que el tribunal pueda revisar el caso. No afecta los permisos ya emitidos.

El estado había argumentado que la emisión de la medida cautelar conduciría a un daño significativo a la propiedad. Murphy ordenó que el grupo de conservación publicara un bono de $ 100,000.

La demanda dice que el estado ha autorizado que se maten alrededor de 900 osos negros con carnada, perros y trampas desde 2010.

Deja un mensaje /Leave a Reply