Guardia Nacional apoya en detenciones de mil 600 indocumentados

0
1662

Dallas (Notimex).- Más de mil 600 inmigrantes indocumentados que trataban de entrar a Estados Unidos han sido detenidos desde el 15 de abril, tras el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las tropas de la Guardia han ayudado a monitorear la frontera, lo que ha permitido liberar a más agentes fronterizos para proteger físicamente la zona. El resultado ha llevado a un aumento en el numero de detenciones, señalaron funcionarios de la CBP.

La mayor vigilancia y comunicación entre los guardias y los agentes fronterizos también llevó a interceptar a 451 personas adicionales que fueron rechazadas antes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, expuso la dependencia.

Hasta este miércoles, 775 soldados de la Guardia Nacional han sido desplegados y están brindando “apoyo directo sobre el terreno” en siete sectores de la Patrulla Fronteriza, indicó la CBP.

Las tropas brindan apoyo desde el aire, respaldo de vigilancia y asistencia con proyectos de infraestructura como limpieza de vegetación y mantenimiento de carreteras, sin incluir la construcción de caminos y barreras fronterizas.

Otra tarea es auxiliar en los procesos para permitir que los agentes fronterizos dejen sus escritorios y vuelvan al campo.

Las tropas que monitorean los sistemas remotos de video-vigilancia han podido informar los avistamientos a un mayor número de agentes y, por lo tanto, el número de aprehensiones subió, señalaron autoridades.

Soldados de la Guardia Nacional procedentes de al menos cinco entidades han sido desplegados en los sectores de la Patrulla Fronteriza: 200 en el Valle del Río Grande, 120 en Laredo, 90 en Del Río, 70 en Big Bend, 110 en El Paso, 135 en Tucson y 50 en Yuma.

Deja un mensaje /Leave a Reply