Lexus LC500 hibrido: Velocidad, Comodidad, Lujo

0
471

Lexus es la marca de lujo de Toyota.  Lanzada en 1989, la legendaria marca nació de un clandestino proyecto dentro de Toyota.  Llega a El Mundo, el LC500h (Cupé), que en cierto modo, es el prototipo que es el fruto de muchos años de desarrollo e investigación.  En el 2015, tuvimos la oportunidad de evaluar el Cupé RC 450 F.  La F de fantástico va muy bien amarrada de la F de Lexus que busca como lo dice su mercadotecnia, la perfección!  El LC500h y el RC450 F son de una manera u otra herederos del LFA cupé que  es un súper auto mas para el entusiasta con experiencia. Estos autos son de alta potencia, rendimiento y velocidad.

El RC F tienen un motor de 5 litros y 8 cilindros en V, y está conectado a una transmisión de 8 velocidades con todas las patentes e ingenios de Lexus que lo hacen una experiencia fenomenal. Es importante anotar, que el LC500h que evaluamos esta semana es un auto similar en su diseño y cabina al RC, con la gran diferencia que es un hibrido, es decir, tiene dos motores: uno de gasolina y uno eléctrico. La transmisión es de 10 velocidades y el motor es de 6 cilindros con 3.5 litros. Es un auto que realmente lo puedes manejar en una pista de carreras, o en la ciudad para uso diario porque tiene fantástica potencia, inclusive siendo un auto semi-eléctrico.  Y Lexus fue inteligente en proveer espacio cómodo para 4 pasajeros.  Sus asientos conectan tanto al conductor como a los pasajeros para sentir el furor de de velocidad y la formidable conducción segura en todas partes pista de carreras, ciudad o autopista. Su consumo de gasolina no es como lo imagina.  Sorprendentemente dá 18 mpg en ciudad y 25mpg en autopista.  Nuestro promedio fue de 25 mpg que para un motor con 354 caballos de fuerza: en un auto eléctrico de alto rendimiento es bastante bueno.

La conducción en autopistas es excelente.  Ni hablar de la necesidad de rebasar cuando es necesario.  En las curvas con pésimo peralte de algunas autopistas en nuestra región, no fue nada desafiante para este auto que parecía estar pegado del pavimento como un guante de cirujano perfectamente ajustado a las manos del conductor. Gracias a su suspensión ajustable en combinación al rendimiento del motor, el Lexus LC500h tiene 4 modos de conducción: modo “eco” para máximo ahorro de gasolina y suavidad, normal, deportivo y súper deportivo.  En algunos autos que traen estos modos de manejo, no se aprecia bien la relación del motor con la suspensión y el volante.  En el Lexus es fenomenal la relación de estos modos porque en curvas cerradas se siente el control como conductor, y cuando se desea ahorrar gasolina y manejar con mas suavidad, el volante es más suave, el motor baja la compresión para hacer la relación de cambios de la transmisión de 6, 8 y 10 velocidades dependiendo de los modelos del cupé.   Generalmente, los autos Lexus han realizado un mejor trabajo entre comodidad y lujo deportivo que su colegas alemanes, y hasta que BMW o Audi o Mercedes en entre otros no envíen sus autos, Lexus sigue siendo la recomendación.

En conclusión, si el dinero no es un límite en la compra, un comprador para este auto obtendrá buen valor por el precio, tal vez por debajo de 2700 al BMW M4, pero dependiendo de la relación comodidad y más estilo y experiencia deportiva, la compra depende del gusto del conductor.  Lexus con el cupé realizó un formidable, fantástico y fenomenal trabajo en mantener lujo, experiencia, comodidad, potencia y velocidad en un solo auto, al igual que el LC500h combinando los motores de gasolina y eléctricos.

Consumo de gasolina:  0-60 en 4.7 segundos/  26mpg ciudad / autopista 35mpg /  Promedio 30mpg

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y/o concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Por Gustavo Mpntoya. Automovil. El Mundo US.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here