Hyundai Sonata Sport 2018: Excelente valor y comodidad

0
2461

Regresa el Sonata a El Mundo.  En el 2015 evaluamos la versión Sport, con una evaluación bastante positiva.  Y la formula de Hyandai respecto a el Sonata no ha cambiado mucho, lo que no indica que han tenido bastante éxito con el Sonata en la medida que entra más profundamente en el mercado americano.

El Sonata es un sedan de tamaño medio con vehículos comparables como  Honda Accord, Mazda 6, Nissan Altima, Toyota Camry, Ford Fusion o Subaru Legacy entre los más populares.  Claramente, la competencia es bastante peleada y el Sonata se elevo sobre ellos. Al mismo tiempo el cambio más importante es el traer ciertos accesorios de manera estándar para todos los vehículos. Uno de estos accesorios es el monitor de movimiento en la parte trasera y el monitor de puntos ciegos para el conductor, ambos muy útiles para la seguridad.  Esto por ejemplo, no es estándar en los autos de Subaru.

El Sonata viene en modelos con motores 2.4, 2.0Turbo, y 1.6 litros.  Adicionalmente, el Sonata también viene en versión hibrido para aquellos que buscan ahorro en consumo de gasolina en niveles de 38 millas por galón y 199 caballos de fuerza netos y una versión para conectar directamente a la luz en casa o en estaciones eléctricas.  Con el Hyundai Sport, 4 pasajeros adultos y una carga moderada de equipaje, los 185 caballos fueron más que suficientes en el transcurso de 2 horas de viaje a través de nuestros pasos, Blewett Pass y Snolqualmie Pass en el Estado Washington.  La relación de la trasmisión continua y variable también me sorprendió porque casi no se notó la diferencia comparada a la transmisión convencional en general.  El conjunto de motor y transmisión me pareció muy completo por la suavidad de su cambio y la respuesta esperada para un auto en su categoría. (Las transmisiones varían de 6 a 8 velocidades entre los diferentes modelos).

El exterior sufrió cambios buenos en el 2015 que continúan con elegancia en el modelo de este 2018 con línea más refinada y una cabina un poco más grande.  Definitivamente amplio y cómodo para 5 pasajeros. Las características estándares entre muchas que se ofrecen incluyen, llantas de aleación de 16 pulgadas, un alerón trasero, las luces de marcha LED que lo hace moderno y atractivo.  El modelo Sport que evaluamos y el modelo Eco añade faros automáticos, cámara de vista trasera, sistema de navegación con Blue Link de Hyundai. El Sport obtiene sus propios rines de aleación de 17 pulgadas, doble escape con puntas cromadas, y su  estilo único de carrocería.   Para los que quieren más potencia el modelo Turbo (2.0T) trae rines de aleación de 18 pulgadas con faros de xenón.

En cuanto el sistema de navegación, al igual que la compañía hermana Kia, el diseño del control es sencillo y fácil de usar, con botones dedicados para funciones primarias como la navegación, el teléfono, la radio y los medios de comunicación. Los controles de clima son simples, y la interfaz de pantalla dactilar de Hyundai sigue siendo intuitiva y amigable. Me gusto que en la radio satelital, 6 estaciones de preferencia que uno puede escoger favoritas puede uno grabar hasta 30 minutos de audio, lo cual es útil para quien desea repetir el audio ya sean noticias o música.  También es importante anotar que la respuesta de uso a cada pantalla es rápida y eficiente. El sport por 25 mil trae el calenton y ventilador para los asientos delanteros.  Lujo a bajo costo.

Desde el 2015, el Sonata ha sido nombrado “Top Safety Pick 2014” por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS). La  designación de “Top Safety” (máxima seguridad), reconoce la seguridad y la fiabilidad del vehículo. El Sonata Sport es cómodo, ágil, y está lleno de accesorios que están bien surtidos para todos lo gustos en 5 modelos por el precio.  En nuestra opinión sobrepasa el legendario Honda Accord en su categoría por precio y valor al consumidor. El Sonata va en la delantera, ya que la garantía de 100,000 millas también hace de este vehículo y excelente valor agregado único con Kia en la industria.

Precios: Desde US $  22,050
Consumo: 25 mpg ciudad / 36 mpg carretera  (26/32 mpg con el motor turbo, el hibrido en promedio da hasta 38 mpg)

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y/o concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Por Gustavo A. Montoya. Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply