Presupuesto de Seattle incluye dinero para sitio de inyección segura

0
1923

SEATTLE (Agencias) – El Concejo Municipal de Seattle aprobó un presupuesto de 2018 que incluye $ 1.3 millones para crear lo que podría ser el primer sitio de inyección segura autorizado de la nación para usuarios de drogas.

El Seattle Times informa que el presupuesto de $ 5.6 mil millones aprobado el lunes también aumenta el gasto de la ciudad en programas que abordan la falta de vivienda a $ 63 millones, un aumento de casi 40 por ciento hace más de cuatro años.

King County está considerando dos sitios supervisados donde las personas pueden consumir heroína y otras drogas bajo el cuidado de personal capacitado que puede tratar una sobredosis si es necesario. Uno estará en Seattle y el otro fuera de la ciudad.

El presupuesto de Seattle requiere que los departamentos de la ciudad realicen un estudio de factibilidad sobre la ubicación de las instalaciones en Seattle.

El alcalde Tim Burgess dijo que firmará el presupuesto el miércoles.

Los partidarios dicen que estos sitios son necesarios para ayudar a combatir la epidemia de opioides. Los críticos argumentan que socavan la prevención y el tratamiento.

Deja un mensaje /Leave a Reply