Secretaria de las Fuerzas Aéreas: “Somos demasiado pequeños”

0
1557

Washington, (EFEUSA).- La secretaria de las Fuerzas Aéreas, Heather Wilson, afirmó que el Ejército del Aire es “demasiado pequeño” para el número de misiones al que tiene que hacer frente, lo que está provocando que sus miembros acaben mostrando síntomas de estar “quemados”.
“Somos demasiado pequeños para la cantidad de misiones en las que nos están pidiendo que tomemos parte”, valoró Wilson durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Pentágono.
Wilson opinó que esta situación se puede soportar durante “uno, dos y hasta, quizás, tres años”, pero la realidad es que el país lleva 26 años de combate continuado, lo cual “está quemando” a las tropas.
En estos momentos, las Fuerzas Aéreas afrontan un grave problema de falta de personal con apenas 18.800 pilotos para las 20.300 plazas disponibles, lo que supone una carencia de 1.500 profesionales, según datos del Pentágono.
Para hacer frente a esta situación, el presidente Donald Trump firmó el pasado 20 de octubre una orden ejecutiva que enmienda el Programa de Vuelta al Servicio Activo del Ejército del Aire, con el objetivo de hacer más atractiva la reincorporación de pilotos en la reserva.
Sin embargo, el principal reto al que debe hacer frente el Ejército del Aire es la dificultad a la hora de formar nuevos pilotos, tal y como reconoció la secretaria.
“El auténtico problema es que no se puede formar a un piloto del día a la noche”, lamentó Wilson.
El comandante en jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, apuntó que gran parte del problema es que las aerolíneas comerciales suponen una alternativa laboral más atractiva para los pilotos.
“Se tarda diez años en formar a un piloto, lo que cuesta 10 millones. Y cuando se te van 1.000 a la aviación comercial, eso son 10.000 millones de dólares que se pierden”, lamentó Goldfein.
El militar recalcó la necesidad de que las Fuerzas Aéreas vuelvan a “conectar” con los valores intrínsecos del Ejército, ya que si un piloto opta por la carrera militar es “para dar significado a su vida”.

Deja un mensaje /Leave a Reply