“Siempre marcamos en el calendario los partidos contra LA Galaxy”, avisan los Sounders

0
1877

Seattle Sounders regresa a la acción el próximo domingo con la intención de mantener la primera posición de la Conferencia Oeste. El partido se jugará en el CenturyLink Field (9 pm ET, FOX Deportes), y el rival será el LA Galaxy, que se juega sus últimas fichas para luchar por un lugar en la postemporada.

Los Sounders acumulan un récord de 11 partidos seguidos como invicto, mientras que el Galaxy viene de poner fin a una prolongada racha de encuentros sin victorias. Pero pese a los diferentes momentos de ambos contendientes, los partidos entre Seattle y Los Ángeles siempre tienen sabor a clásico

“El Galaxy es el Galaxy”, dijo el capitán de los Sounders, Osvaldo Alonso. “Cada vez que los enfrentamos, no importa si ellos están primeros, segundos o últimos en la tabla. Siempre vienen aquí a jugar buen fútbol”, agregó el volante nacido en Cuba. “Tienen un buen equipo y buenos jugadores. Tenemos que prepararnos para librar una batalla contra ellos. Estamos mentalmente preparados”.

Seattle viene de igualar 1-1 en sus dos últimos partidos de liga frente a rivales regionales como Vancouver Whitecaps y Portland Timbers. “Fueron resultados que nos frustraron un poco”, dijo el entrenador Brian Schmetzer, en declaraciones que reprodujo la web oficial del club. “Fueron dos partidos en los que nos quedamos con la sensación de que podríamos haber sacado mejores resultados. Luego tienes un largo receso [por la jornada de selecciones], y ahora tenemos que volver a tener el equipo a punto. Es un gran desafío”.

“Durante estos días de descanso volvimos a repasar nuestros planes de entrenamiento e intentamos descifrar qué se podría haber hecho de una mejor manera”, añadió Schmetzer. El del domingo será el primer partido del Galaxy en Seattle desde mediados del año pasado, cuando el actual cuerpo técnico esmeralda asumió el cargo tras la salida de Sigi Schmid, hoy técnico del club californiano.

“Si presionamos al Galaxy, ellos pueden tener problemas”, valoró Schmetzer. “Pero si les damos la libertad que le dimos a Vancouver y Portland, ellos pueden ser duros y ponernos en problemas. Será un partido grande por un montón de razones. Siempre lo marcamos en nuestro calendario”.

Deja un mensaje /Leave a Reply