¡Para que las familias militares se muden con seguridad!

0
2400

WASHINGTON, 2 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las familias militares pueden mudarse 10 veces más seguido que las familias civiles. De hecho, las familias militares se mudan en promedio cada dos o tres años. Si bien los militares son conocidos por sus traslados eficientes y organizados, el cerciorar que el nuevo hogar sea un lugar seguro puede ser un reto.

Siga estas recomendaciones sencillas de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) para que la nueva vivienda sea un “¡Hogar, dulce hogar!”

Cordones en recubrimientos para ventanas

  • Peligro oculto: revise todos los recubrimientos para ventanas en su nueva vivienda para ver si tienen cordonesLos niños pueden enredarse alrededor del cuello los cordones de cortinas y persianas o quedar enredados en lazos formados por los cordones, algunos de los cuales no son muy visibles, pero sí accesibles.
  • Qué hacer: si es posible en su nueva vivienda, ponga recubrimientos para ventanas sin cordones o con cordones que los niños no puedan alcanzar. Actualmente hay a la venta cortinas y persianas seguras para niños. Tenga en cuenta que, por ley, el Departamento de Defensa debe quitar y reemplazar ciertos recubrimientos para ventanas en viviendas militares donde habiten niños menores de 9 años de edad.

Volcaduras de muebles y televisores

  • Peligro oculto: a los niños les gusta trepar en los muebles. Para ellos, la casa es un parque de juegos. Los televisores, muebles y electrodomésticos que no están bien sujetos pueden ser mortales. Cada año llegan a las salas de emergencia de los hospitales más de 25,000 niños, de 8 años de edad o menos, debido a uno de estos incidentes.
  • Qué hacer: cuando mueva muebles y televisores a su nuevo espacio, recuerde fijarlos. Para evitar una tragedia:
    • Use muebles fuertes y siga las instrucciones del fabricante.
    • Fije su televisor: sujételo bien o móntelo a la pared.
    • Fije bien los muebles pesados y altos.
    • Quite objetos tentadores de la parte superior del televisor o de los muebles, artículos como juguetes y controles remotos.
  • Verifique si sus muebles han sido retirados del mercado, y aproveche el remedio ofrecido. El remedio puede ser un reembolso completo y hasta en ocasiones se recogen los muebles gratuitamente, o si se queda con el mueble, una instalación profesional gratuita de dispositivos para evitar que el mueble se vuelque.

Paquete de detergente líquido- Prevención de envenenamiento

  • Peligro oculto: los paquetes de detergente líquido para una sola carga de ropa son tóxicos y pueden poner a su hijo en peligro de sufrir una lesión grave.
  • Qué hacer: mantenga los paquetes de detergente líquidos sellados en su envase original, y cerciórese que estén guardados bajo llave y fuera de la vista y del alcance de los niños.

Seguridad al dormir – Entornos donde los bebés duerman seguros

  • Peligro oculto: para evitar que un bebé se asfixie, nunca ponga almohadas o colchas gruesas en el espacio donde duerme (cuna, moisés o corral). También siga las instrucciones del fabricante al montar el corralito para bebé, y solo use el colchón que viene con el corral; no ponga un acolchado extra, como almohadas, cobijas, muñecos de peluche o cualquier otra ropa de cama.
  • Qué hacer: los bebés pasan mucho tiempo durmiendo. Cree un entorno donde su bebé pueda dormir seguro. Siempre ponga al bebé a dormir boca arriba en una cuna, un corral o un moisés que cumplan con las normas federales de la CPSC, solamente con una sábana que quede bien ajustada al colchón. ¡Menos es mejor!

Seguridad contra incendios e intoxicación por monóxido de carbono

  • Peligro oculto: proteja a su familia contra incendios e intoxicación por monóxido de carbono (CO) con alarmas detectoras de humo y CO. Si su vivienda no las tiene, instálelas hoy mismo. Si ya están instaladas, compruebe su funcionamiento cada mes. Cambie las baterías de todas las alarmas cada año para que sigan funcionado adecuadamente.
  • Qué hacer: las alarmas de humo deben instalarse en cada nivel de la casa, afuera de las áreas para dormir y dentro de los dormitorios. Los detectores de CO deben instalarse afuera de las áreas para dormir. Cuando sus hijos crezcan y vivan solos, recuérdeles se cercioren haya alarmas detectoras de humo y CO en donde vivan.

La CPSC agradece a todos los militares su servicio a la patria. ¡Gracias!

Deja un mensaje /Leave a Reply