Los medicamentos para las alergias podrían afectarlo cuando conduce

0
1447

Si usted puede escribir literalmente su nombre en el polen sobre el parabrisas de su auto, sabe que es las alergias estacionales están aquí nuevamente.

Cuando su cuerpo entra en contacto con cualquier desencadenante de la alergia – polen, ambrosía, caspa de mascotas o ácaros del polvo, por ejemplo—produce químicos llamados histaminas. Las histaminas provocan inflamación del tejido nasal (hacen que se sienta tapada la nariz), hace que le gotee la nariz y le lloren los ojos, y también provoca picazón en los ojos. Algunas personas desarrollan erupciones cutáneas que pican conocidas como urticaria.

Los medicamentos que contienen antihistamínicos, fármacos que combaten el efecto de las histaminas, pueden contribuir a aliviar muchos tipos diferentes de alergias, incluyendo la fiebre del heno y las alergias a los alimentos.

Pero algunos antihistamínicos pueden hacer que usted se sienta somnoliento, desconcentrado y con reacciones lentas.  Si no los toma de manera responsable y de acuerdo con las instrucciones, pueden presentar un peligro para su salud y para su seguridad. La información sobre si un medicamento antihistamínico puede hacer que usted se sienta somnoliento puede encontrarse en la etiqueta del producto.  Los consumidores deben leer la etiqueta que contiene la Información sobre el Medicamento y comprender las advertencias antes de utilizarlo.

“Cualquiera de estas reacciones puede interferir en forma negativa cuando se conduce un automóvil o se operan máquinas pesadas” dice la doctora Jane, una funcionaria médica de la División de Desarrollo de Regulaciones para Medicamentos de Venta Libre de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés). Filie dice que usted puede experimentar reacción retardadas, aturdimiento, o confusión leve incluso si usted no se siente somnolienta después de tomar un medicamento que contenga antihistamínicos.

Precauciones que deben tomar

La FDA desea promover la concientización de los potenciales riesgos para la salud y de las precauciones que usted debe adoptar cuando usa antihistamínicos.

Los diferentes antihistamínicos pueden administrarse en dosis diferentes, dice la farmaceuta  Ayana Rowley, de la FDA. “No suponga que cuando usted se queda sin un antihistamínico y por casualidad compra otro, tiene la misma dosis”. explica. Si un antihistamínico específico funcionó para usted antes, tome nota de la dosis y asegúrese de obtener el mismo medicamento la próxima vez.

También es importante evitar tomar alcohol, sedantes (medicamentos para el sueño), o tranquilizantes mientras está tomando algunos antihistamínicos.  Esta información también puede encontrarse en la etiqueta de Información del Medicamento, dice Filie. El alcohol y los sedantes pueden aumentar seriamente los efectos sedantes que ya pueden producirse cuando está tomando antihistamínicos.

Rowley también advierte que las personas no deben automedicarse. “Si la dosis correcta no le está brindando el alivio que usted espera, no tome simplemente cada vez más cantidad del producto”, dice, “sino en cambio, consulte a su médico”.

Consejos que debe tener en cuenta

  • Siempre siga las instrucciones de uso y lea las advertencias en los envases de los productos medicinales que compra.
  • Algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia, y usted necesita adoptar precauciones cuando conduce un automóvil o cuando opera una máquina. Evite tomar alcohol, sedantes y tranquilizantes mientras está tomando el producto porque pueden aumentar la somnolencia.
  • Sepa que algunos antihistamínicos tardan más tiempo que otros para actuar. Reconozca que usted podría sentir los efectos sedantes de estos medicamentos después de algún tiempo de haberlos tomado y posiblemente inclusive al día siguiente.

Deja un mensaje /Leave a Reply