Lidiando con la abstinencia de las sustancias opiáceas

0
1857

La abstinencia o la dependencia a las sustancias opiáceas son algo serio y son problemas de salud difíciles que llevan tiempo, mucho esfuerzo y que deben ser tratados con la ayuda de un profesional médico. A veces, la gente podría considerar el uso de un suplemento dietario con la esperanza de conseguir una ayuda más rápida y menos costosa – y en el mercado hay suplementos para la abstinencia o desintoxicación de sustancias opiáceas que prometen resultados rápidos y un camino para librarse de las drogas. Pero en base a la experiencia previa de la FTC, esas promesas no se pueden tomar en serio.

De hecho, la FTC acaba de anunciar hoy el cese de las actividades de Catlin Enterprises, Inc., y del propietario y Director Ejecutivo de la compañía George Catlin, por inducir a error a los consumidores con declaraciones engañosas. Dijeron que sus productos de suplemento dietario, Withdrawal Ease y Recovery Ease, ayudaban significativamente a aliviar los síntomas de la abstinencia de las sustancias opiáceas y aumentaban las probabilidades de superar la dependencia a estas sustancias. Pero no tenían la evidencia científica requerida que demostrara que Withdrawal Ease o Recovery Ease hicieran alguna de esas cosas.

Bajo los términos de su acuerdo resolutorio con la FTC, los demandados no pueden efectuar ninguna declaración que implique que sus productos curan o tratan ninguna enfermedad a menos que cuenten con la evidencia para fundamentarlo. La orden también impone una sentencia monetaria de $6 millones de dólares que se encuentra suspendida debido a la incapacidad de pago de los demandados.

Si alguno de tus conocidos está tentado de usar suplementos para superar la abstinencia a las sustancias opiáceas, recuérdale que se trata de un problema de salud muy serio. Sugiérele a tu amigo o familiar que hable con un profesional de atención de la salud sobre cómo superar la adicción o dependencia a las sustancias opiáceas. Hay tratamientos médicos y terapéuticos efectivos que podrían ayudar.

Para más información, visita el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para buscar recursos sobre tratamientos para el abuso de drogas.

Y antes de tomar cualquier suplemento dietario, échale un vistazo a nuestro artículo para enterarte de las preguntas útiles para hacerle a tu profesional de atención de la salud.

Deja un mensaje /Leave a Reply