Atleti y Mónaco desafían a la lógica

0
1563

Las victorias inapelables de Real Madrid y Juventus ante Atlético y Mónaco, 3-0 y 0-2 respectivamente, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA dejan a blancos y bianconeri muy cerca de reeditar su duelo en la final de 1997, que significó la 7ª Copa de Europa para el Madrid.

Sin embargo, pese a tenerlo todo en contra, ni Atlético ni Mónaco se dan por vencidos y apelan a la heroica para darle la vuelta.

¿Tendremos nueva remontada histórica tras la protagonizada en octavos por el Barça ante el PSG? Estamos cada vez más cerca de saber quién representará a Europa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Juventus – AS Monaco (0-2 en la ida)
Juventus Stadium, Turín – 9 de mayo

Ni Kylian Mbappé ni Radamel Falcao. El protagonismo en el Louis II de Mónaco fue para un Gonzalo Higuaín que rompió su mala racha en Champions –desde su debut en el torneo, en 2007, nunca había marcado como visitante en eliminatoria– con un doblete que deja a la Vecchia Signora a un paso de Cardiff. Sería la segunda gran final para la Juve en tres años, tras la perdida en Berlín en 2015 ante el Barça.

En Mónaco los bianconeri –la mejor defensa del torneo con sólo dos goles encajados–, dejaron su portería a cero por sexto partido consecutivo gracias a la gran actuación de Gianluigi Buffon. Pero Mbappé, que no había nacido cuando Gigi jugó su primera Copa Mundial de la FIFA™ con Italia, avisa: “sabemos que es difícil, pero lo vamos a dar todo para hacer un buen partido”.

Atlético de Madrid – Real Madrid (3-0 en la ida)
Estadio Vicente Calderón, Madrid – 10 de mayo

Los blancos habían encajado al menos un gol en todos sus partidos en casa en esta Champions, y el Atleti presumía de una defensa de hierro, con sólo 5 tantos concedidos en sus diez partidos anteriores. Pero las estadísticas están para romperlas, y eso fue lo que sucedió en el Bernabéu.

El triplete de Cristiano Ronaldo, que con 103, suma más goles en Champions que los logrados por el Atleti en la historia en el torneo (100), ha dejado a los de Zinedine Zidane con pie y medio en la final. Sin embargo, el técnico no quiere confianzas. “Todavía nos queda mucho, no hemos ganado nada aún, no estamos en Cardiff”, asegura.

Ningún equipo ha conseguido remontar más de un gol de diferencia tras el partido de ida en una semifinal de Champions, así que las opciones colchoneras pasan por volver a romper la estadística. Koke tiene claro en qué espejo mirarse. “Nunca dejamos de luchar, y después de un golpe duro siempre nos levantamos. Esto es fútbol y la eliminatoria no está cerrada. Si no, que se lo digan al PSG”.

Deja un mensaje /Leave a Reply