Quemadas controladas previstas en Cascade Range

0
1348

SEATTLE (Agencias)— Los funcionarios federales planean quemas controladas en 9.000 acres (3642 hectáreas) en la vertiente oriental de Cascade Range en el estado de Washington en un esfuerzo por reducir la amenaza de incendios forestales.

Las quemas controladas esta primavera en el bosque nacional Okanogan-Wenatchee son parte de un plan para aumentar el ritmo de incendios intencionalmente establecidos para reducir las cargas de combustible, informó The Seattle Times. Publicación sobre las quemaduras se incluyen en el plan.

El Servicio Forestal de USA quiere llevar a cabo 22 quemaduras controladas que van de 300 acres (121 hectáreas) a 1.600 acres (647 hectáreas). Sin embargo, las operaciones han sido retrasadas por la capa de nieve de invierno hasta el momento.

Los legisladores estatales aprobaron el año pasado $ 800,000 en proyectos piloto para las quemaduras prescritas. Quince de los proyectos fueron aprobados, lo que atrajo el interés de otras comunidades.

Los científicos dicen que las quemaduras controladas mantienen los bosques más saludables al reducir los densos rodales de madera que se han desarrollado después de décadas de extinción de incendios.

Este año, los legisladores estatales aprobaron dos proyectos de ley destinados a restaurar los bosques estatales de Washington, incluyendo uno que requiere reducir las cargas de combustible en un millón de acres (405.000 hectáreas) para 2027 a través de incendios controlados, adelgazamiento y otros tratamientos.

Deja un mensaje /Leave a Reply