“PEQUEÑAS MENTIRAS”

0
3808

Por: David O. Brugés Solórzano

La semana pasada los expresidentes colombianos Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y Álvaro Uribe Vélez (2002 – 2010) publican en Twitter el siguiente trino “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump  por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

El supuesto encuentro se dio el día viernes 14 de abril en Mar-a-Lago, pero la Casa Blanca no reporto ninguna reunión entre Donald Trump y los expresidentes de Colombia.

Este mensaje fue replicado por los opositores del gobierno actual de Juan Manuel Santos (2010 – 2018) volviéndose tendencia en las redes sociales.

El estandarte del actual gobierno  es finalizar los 50 años de conflicto interno entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Colombia. La guerrilla colombiana es la responsable de los crímenes más atroces en la historia colombiana con más de 270.000 muertos 7 millones de desplazados. Desde el 2012 el actual gobierno decidió negociar el cese de hostilidades con este grupo terrorista sindicado de traficar droga a los Estados Unidos y Europa.

En el 2016 las dos partes firman un cese de actividades militares y la oposición encabezada por el expresidente Uribe han querido torpedear la resolución del conflicto colombiano.

Y no podemos olvidar que en el 2010 el presidente de esa época obligo a votar por su candidato presidencial y puso en tela de juicio a todos los rivales electorales de esos comicios.

Juan Manuel Santos ganador de esas elecciones, cambio de forma radical las directrices de gobierno y tomo el mando con su idea de país, traicionando el legado del anterior presidente.

Por esta razón Uribe le cobra esa mala jugada a Santos, creando un movimiento político que se opone a cualquier decisión de gobierno.

Todos los políticos mienten para quedar bien con su electorado, pero publicar en redes sociales eventos que jamás ocurrieron deja mucho que desear de los hombres que manejan los destinos de millones de personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply