El peligro de Corea del Norte

0
4071

Por: Horacio Ahumada.

El gobierno de los Estados Unidos ha manifestado que la paciencia se le acabó con las actividades de fabricación y ensayo de misiles nucleares que realiza Corea del Norte, así  lo manifestó el Presidente Trump y el Vicepresidente Pence en esta semana, sin embargo al gobierno de Kim Jong-Un al parecer esos avisos ni siquiera los inquieta sino todo lo contrario, los pone más bravos e insolentes, porque lanza una contra amenaza hacia los Estados Unidos por los movimientos y ejercicios militares frente a las costas coreanas.

Al parecer ambos están anunciando que están listos para una confrontación bélica, sin embargo nadie estará ganando nada en esta posible guerra, serán solo perdidas, es por eso que Japón, China, Rusia son los más interesados en que todo sea resuelto en base en la diplomacia.

La verdad que las cosas se ven muy complicadas porque el orgullo está de por medio, todo esto trae bases muy difíciles de cambiar como el orgullo de la guerra de Corea donde la dinastía de la familia Jong-Un está de por medio sin interesarle la población civil norcoreana, ni ancianos, ni mujeres, ni niños, eso sería lo más duro la muerte inminente de millones de inocentes, y también porque no decirlo, de los hombres que hoy son soldados norcoreanos que no tienen ni la mas mínima opción de decir no a portar el uniforme del ejército norcoreano, porque de lo contrario los acusarían de traidores de la patria y serian ejecutados inmediatamente, por lo que también los considero inocentes en la lista de víctimas.

Por el lado de Donald Trump al parecer al enviar el poderoso portaviones y destructores que lo escoltan que estarán en posición de ataque al fin del mes de Abril, es entonces que estaremos viviendo verdaderos momentos de tensión internacional, es ahí donde el peligro de Corea del Norte estará por activarse en cualquier momento.

Ahora, preguntome yo, que pasara si Jung-Un cumple su promesa de seguir efectuando pruebas de misiles con la flota de Estados Unidos en sus narices, por esas acciones será capaz Donald Trump de dar la orden de ataque? Y si así lo hace, habrá respuesta inmediata de Corea del Norte? Me imagino que las primeras víctimas a la respuesta norcoreana seria la ciudad capital  Seúl , de Corea del Sur,con más de 25 millones de habitantes por estar tan cerca y se dice que la activación de un misil nuclear en contra de Seúl sería imposible de detener por la cercanía, además de que Japón estaría en el mismo peligro.

Muchos nos estaremos preguntando si los habitantes en las principales ciudades portuarias de los estados de Alaska, Washington, Oregon y California pudiéramos ser alcanzados por algún misil nuclear surcoreano, es una respuesta difícil de contestar porque se sabe que las probabilidades de que Corea del Sur tenga desarrollado un misil de alcance intercontinental son inciertas pero de muy alta probabilidad.

Lo que nos extraña mucho es que Seguridad Nacional no ha emitido ningún aviso de alerta o de instrucciones de algún ataque intercontinental, será que ya saben que nunca podríamos ser alcanzados o están muy seguros de que estamos muy bien protegidos por un excelente sistema antimisil y, si usted los sabe , avísenos por favor. GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply