Ambientalistas advierten sobre presupuesto de Trump

0
1367

SEATTLE (Agencias)—Los funcionarios estatales, los defensores del medio ambiente y otros están advirtiendo de las consecuencias ambientales y económicas extremas si los recortes del Presidente Donald Trump a Puget Sound y otros programas ambientales pasan según el propuesto.

La financiación de la Agencia de Protección Ambiental para Puget Sound, alrededor de $ 28 millones el año pasado,  sería destruida bajo el proyecto de presupuesto de Trump.

El programa de Sea Grant de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de 50 años de antigüedad, que se enfoca en crear un ambiente costero y económico sano, también sería eliminado, incluyendo alrededor de $ 4 millones para el programa en el estado de Washington.

El Representante Derek Kilmer, demócrata del estado de Washington, calificó los recortes de “completamente irresponsables” y prometió luchar contra la propuesta del presidente.

`’Es un mal punto de partida para la discusión ”, dijo Kilmer, quien está en el Comité de Apropiaciones de la Cámara, en una entrevista. “ Estos son cuerpos de agua icónicos que tienen un papel importante, no sólo ambiental sino desde un punto de vista económico ”.

El turismo estatal y los dólares recreacionales están vinculados a Puget Sound y el agua limpia apoya a los mariscos y las industrias pesqueras que impulsan la economía, dijo Kilmer.

Deja un mensaje /Leave a Reply