Impuestos a productos de vapor

0
1576

OLYMPIA (Agencias)— Los legisladores del estado de Washington están considerando las medidas para imponer impuestos a los cigarrillos de vapor, e-cigarrillos y otros productos de nicotina.

Un proyecto de ley en la Cámara propone tratar los productos de vapor y los cigarrillos electrónicos, como los productos de tabaco, donde los distribuidores generalmente se gravan en el 95 por ciento del precio al por mayor. Otra medida propone un impuesto del 60 por ciento. En muchas áreas del estado los consumidores pagan en promedio un 9,5 por ciento de impuestos sobre los productos de vapor, pero si las medidas pasan, los clientes a su vez verán un marcado.

Bajo la tarifa más alta propuesta, los consumidores podrían pagar más cerca del 39 por ciento en los impuestos de “otros productos del tabaco”, sin incluir el impuesto sobre las ventas al por menor, que se añadirían al precio de venta.

“Este impuesto es algo que estas compañías deberían haber estado pagando todo el tiempo”, dijo el representante demócrata Gerry Pollet, patrocinador del Proyecto de Ley 2144 de la Cámara de Representantes.

Pollet, que también enseña la salud pública en la Universidad de Washington, dijo que “ a diferencia de los cigarrillos que destruyen sus pulmones, los productos de vapor lento y los cigarrillos electrónicos pueden contener diacetil, que es un químico que actúa rápidamente y destruye el interior de los pulmones de las personas ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply