Ayude a la FDA a evitar que los chicos consuman tabaco

0
1731

Como el cerebro de los adolescentes aún está en desarrollo, puede ser más fácil que se vuelvan adictos a la nicotina. De hecho, un solo cigarrillo al mes es todo lo que se necesita para que algunos adolescentes se vuelvan adictos, por lo que es importante impedir que los productos de tabaco lleguen a manos de los jóvenes.

Para proteger la salud pública, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puso todos los productos de tabaco —incluyendo los cigarrillos electrónicos— bajo su autoridad de control en agosto de 2016, ampliando la edad mínima obligatoria de 18 años para adquirirlos a todos los productos de tabaco a escala nacional.

Para asegurarse de que los expendedores de tabaco al detalle obedezcan estos controles, la FDA supervisa el cumplimiento de sus leyes a través de la vigilancia y las inspecciones, e investigando las denuncias del público sobre posibles contravenciones.

Cómo puede usted ayudar

Aunque los índices de tabaquismo en general han disminuido, todos los días más de 2,500 jóvenes menores de 18 años fuman su primer cigarrillo en los Estados Unidos, y el uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes aumentó 900 por ciento de 2011 a 2015.

La FDA ha vigilado que los minoristas cumplan con las leyes relativas al tabaco desde 2010, vía el Programa de Inspección para Verificar el Cumplimiento de los Expendedores de Tabaco al Detalle. De las más de 61,000 inspecciones a comerciantes minioristas en las que se observaron contravenciones desde que la FDA comenzó a llevarlas a cabo en 2010, un 91 por ciento fueron por vender productos de tabaco a menores de edad (el Informe de Observancia y Cumplimiento de la FDA de 2014 está disponible en línea [PDF: 1.8 MB]).

Por eso, la FDA necesita su ayuda para asegurarse de que los comerciantes de todo el país estén obedeciendo las leyes federales que rigen el tabaco.

Usted puede denunciar una posible infracción relacionada con un producto del tabaco ante la FDA en cuestión de minutos. Su denuncia puede ayudarnos a identificar posibles contravenciones a las leyes que hacemos valer.

He aquí cómo puede actuar:

  • Presente una denuncia en línea.
  • Llame a la FDA al 1-877-CTP-1373 (1-800-287-1373).
  • Descargue y envíe por correo un formulario de denuncia a la siguiente dirección:
    Center for Tobacco Products
    U.S. Food and Drug Administration
    10903 New Hampshire Avenue
    Document Control Center
    Building 71, Room G335
    Silver Spring, MD 20993-002

Al denunciar una posible contravención, proporcione tanta información como sea posible para ayudar a la FDA con una posible investigación de seguimiento, tal como la fecha, el lugar, la clase de producto, la marca o el tipo de infracción.

Usted puede denunciar diversos problemas, como:

  • la venta de cigarrillos, tabaco que no es para fumar, cigarrillos electrónicos, tabaco para pipas de agua (también conocidas como narguiles o hookas), tabaco para pipa, puros o cualquier otro producto de tabaco a menores de edad;
  • la venta de cigarrillos o tabaco para cigarro de sabores (excepto mentol);
  • la distribución de muestras gratis de cualquier producto de tabaco (excepto el tabaco que no es para fumar en determinados centros exclusivos para adultos);
  • la venta de cigarrillos sueltos; o
  • la venta de cigarrillos, tabaco para cigarros y tabaco que no es para fumar en máquinas expendedoras y mostradores de autoservicio, o de puros, sistemas electrónicos de liberación de nicotina, tabaco para pipas, ya sean normales o de agua, en una máquina expendedora, a menos que sea en un centro que sólo admita la entrada a adultos mayores de 18 años.

Usted puede encontrar más consejos sobre cómo los minoristas pueden acatar el reglamento federal en el portaldel Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply