En auge la educación médica en el Este

0
1616

SPOKANE (Agencias)— La educación médica está en auge en Spokane.

Una nueva escuela de medicina de la WSU (Washington State University) y además de una dramática expansión de un modesto programa de entrenamiento médico operado por la Universidad de Washington, ha significado que cientos de futuros médicos pronto se entrenarán en la ciudad oriental de Washington.

Es la culminación de años de esfuerzos de los líderes cívicos para ampliar las ofertas educativas que tienen el potencial de hacer crecer la economía.

El desarrollo más destacado es la creación de la Facultad de Medicina Elson S. Floyd por la Universidad Estatal de Washington, la escuela de medicina más nueva del país.

Tomado el nombre del último presidente de WSU que empujó para su creación, el Colegio de Floyd recibió la acreditación preliminar en octubre y ha comenzado a aceptar aplicaciones para su primera clase. La escuela planea matricular 60 estudiantes por clase, con la primera clase comenzando en agosto.

La universidad ha operado durante mucho tiempo la única escuela de medicina pública del estado. Durante años, colocó a unos 20 estudiantes de medicina por año en Spokane como parte de su programa WWAMI que capacita a médicos para los estados de Washington, Wyoming, Alaska, Montana y Idaho, pero la Universidad de Washington en el otoño pasado amplió ese programa a 60 estudiantes de primer año en Spokane.

Ahora la UW está pidiendo a la Legislatura más de $ 9 millones, así que puede entrenar a un total de 80 estudiantes de medicina por clase en Spokane.

La Escuela de Medicina de UW se asocia con la Universidad de Gonzaga para proporcionar el entrenamiento médico en la ciudad de Lilac.

El objetivo es reducir la escasez de médicos, especialmente en zonas rurales y subatendidas. La mitad de los médicos del estado trabajan en la región de Seattle, mientras que muchas partes del estado no tienen suficientes médicos.

Deja un mensaje /Leave a Reply