Senadora Becker propone legislación sobre diversidad en la contratación de la Universidad de Washington

0
1366

OLYMPIA…Sen. Randi Becker ha propuesto legislación que haría el proceso de contratar para proyectos capitales de la Universidad de Washington más inclusivo para empresas de mujeres y minorías.

“Todos nuestros procesos de contratación estatal tienen que ser más representativos de la diversa comunidad que nos rodea por animando el uso de contratistas de las empresas adueñadas por mujeres y minorías,” decía Becker, R-Eatonville.

El proyecto de ley del Senado 5631 enmendaría la ley del estado que provee de un proceso alternativo o adjudicar proyectos de capital que implica la atención al paciente crítico o investigación médica altamente especializada. Se aplicaría cuando la mano de obra es cueste menos de $ 5 millones. Requisitos específicos de SB 5631 incluye:

  • Cuando la UW publique su lista anual de contratistas principales en el periódico, también se debe publicar con la oficina de minorías y mujeres de negocios empresariales (OMWBE);
  • La lista de contratistas principales debe tener injerencia de la comunidad de negocios de mujeres y minorías como condición de incluir a los contratistas en la lista;
  • UW debe incluir a un representante de las comunidades de negocios adueñados por mujeres y minorías en los comités que actualmente evalúan las calificaciones de los posibles contratistas.
  • Los contratistas tendrán un registro de trabajo con empresas adueñados por minorías, mujeres y veteranos quien han sido certificados por la OMWBE serán incluidos en el proceso de evaluación;
  • El comité también debe considerar la historia de los negocios de los contratistas con pequeños negocios adueñados por minorías, mujeres y veteranos en proyectos que han ocurrido en los últimos cinco años con el valor de $5 millones o menos para poder demonstrar el compromiso de los contratistas hacia las dichas empresas.
  • El programa de la UW de la diversidad de negocios será requerido a crear metas inspirantes para tales negocios quien son basados en oportunidades de subcontratos previstos;
  • La universidad tiene que requerir que aquellos incluidos en la lista de contratistas principales soliciten negocios certificados por parte del OMWBE.

“Estos negocios deben ser buscados e intencionalmente incluidos como contratistas principales, si cumplen todos los criterios,” dijo Becker.

Deja un mensaje /Leave a Reply