Trump promete un “espectacular” plan de impuestos “en dos o tres semanas”

0
1425

Washington, 9 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, insistió hoy en que presentará un “espectacular” plan de impuestos “en las próximas dos o tres semanas”, aunque siguió sin ofrecer detalles.
“Está yendo muy bien. Estamos más avanzados de lo esperado, creo, y vamos a anunciar algo, diría, que en las próximas dos o tres semanas será espectacular en términos de impuestos”, señaló Trump en un encuentro con presidentes de las principales aerolíneas estadounidenses en la Casa Blanca.
El mandatario no reveló aspectos concretos de este plan, aunque ha apuntado en varias ocasiones que busca llevar a cabo la mayor reducción de impuestos desde la presidencia de Ronald Reagan en la década de 1980.
Los mercados financieros recibieron con optimismo el anuncio de Trump y Wall Street ampliaba a media jornada las ganancias y sus tres indicadores cotizaban en máximos históricos, con el Dow Jones avanzando un 0,68 %.
Como parte de su agenda económica, Trump ha prometido un agresivo programa de estímulo fiscal basado en la multimillonaria inversión en infraestructuras y defensa y la rebaja de los impuestos.
Su nominado para dirigir el Tesoro, Steven Mnuchin, cuya designación aún debe ser ratificada por el Senado, indicó en su primera audiencia de confirmación que el objetivo es rebajar la carga impositiva tanto para los ciudadanos como para las empresas, y potenciar así la competitividad de la economía estadounidense.

Deja un mensaje /Leave a Reply