Policías de Seattle usarán cámaras corporales

0
1672

SEATTLE (Agencias)— El Departamento de Policía de Seattle equipó a su primer grupo de oficiales con cámaras corporales.

KOMO-TV informó que alrededor de una docena de oficiales en el equipo de bicicletas de la ciudad comenzó a usar los dispositivos desde antes de año nuevo. Los oficiales recibieron cámaras y se entrenaron con ellos.

El departamento, que finalizó un pequeño programa piloto este verano, en el que una docena de oficiales utilizaron cámaras de carrocería, planea tener cerca de 850 oficiales usando cámaras de cuerpo a finales de 2017.

“Si la comunidad solicita algo, dice que esto es lo que quieren sentir confianza, como departamento de profesión, creo que tenemos que hacerlo”, dijo Kevin Stuckey, presidente del Gremio de Policía de Seattle.

Más de 50 departamentos de policía en todo el estado han experimentado con cámaras de cuerpo, pero pocos utilizan los dispositivos a diario. Ha habido preocupación generalizada relacionada con la liberación de las protecciones de video y privacidad.

Tanto Stuckey como la ACLU se preguntan si poner cámaras en oficiales ofrecerá al público una mejor transparencia en el departamento. La ACLU dice que se necesita una mayor participación de la comunidad antes de que el SPD expanda el programa.

Deja un mensaje /Leave a Reply