Contratistas de Hanford pagarán $125 millones por acuerdo

0
1573

SEATTLE (Agencias)—Bechtel National Inc. y un subcontratista han acordado pagar $ 125 millones para resolver una demanda alegando un trabajo insuficiente en la construcción de una instalación de tratamiento de residuos nucleares en la Reserva Nuclear Hanford en el estado de Washington, junto con acusaciones de que Bechtel utilizó ilegalmente dinero de los contribuyentes para el cabildeo.

El acuerdo, presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Spokane, resuelve una demanda iniciada en 2013 por tres responsables de denuncias en el sitio nuclear que demandaron en nombre del gobierno federal porque se preocupaban por los problemas de seguridad en la planta de tratamiento de residuos Hanford.

Los desechos se almacenan actualmente en depósitos subterráneos viejos, cuyas docenas están goteando, amenazando el río Columbia cercano.

Una vez completado, se supone que la instalación multimillonaria convertirá 56 millones de galones de residuos nucleares radiactivos del programa de armas nucleares del gobierno en vidrio para un almacenamiento seguro en el subsuelo. Pero al unirse a la demanda de los denunciantes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que durante 13 años, Bechtel y el subcontratista URS Corp. acusaron conscientemente al Departamento de Energía de materiales y servicios que no cumplían con los estándares rigurosos para las instalaciones nucleares.

Deja un mensaje /Leave a Reply