CONSULADO DE MÉXICO EN SEATTLE REALIZA ENTREGA RECURSOS DEL PROGRAMA IME BECAS

0
2002

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de México por contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, el Consulado de México en Seattle realizó la entrega de recursos del Programa IME-Becas 2016-2017.

El Dr. Roberto Dondisch, Cónsul de México en Seattle, fue el encargado de hacer la entrega de los donativos a tres instituciones del estado de Washington y dos del estado de Alaska que participaron en la convocatoria. De esta manera, fondos por la cantidad de $4,500 dólares fueron entregados a CIELO Project, Skagit Valley College, y Centro Rendu / Saint Vincent de Paul, en el estado de Washington; y por $5,750 dólares enviados a Adult Learning Center y Alaska Literacy Program, Inc., en Alaska.

Adicionalmente, con motivo de la entrega de los recursos se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Consulado de México en Seattle y cada organización estableciendo las bases de colaboración para incrementar el nivel educativo de los mexicanos o personas de origen mexicano residentes en Estados Unidos

“Este programa busca apoyar a estudiantes para que puedan continuar o iniciar su formación académica. IME-Becas tiene el objetivo de contribuir a consolidar migrantes más educados a nivel formal a fin de tener mayores posibilidades de desarrollo y bienestar”, expresó el Cónsul Roberto Dondisch durante el encuentro.

Las instituciones beneficiadas solicitaron apoyo financiero durante la convocatoria 2016 y, de acuerdo con la valoración del Comité Local de Selección, cumplieron con los requisitos y la misión del Programa IME-Becas.

“Hoy hacemos la entrega de estos recursos con los cuales estamos seguros que estas organizaciones podrán seguir contribuyendo a la educación y formación de nuestros connacionales, continuando con la gran labor que han llevado a cabo hasta la fecha”, puntualizó el Cónsul de México.

Deja un mensaje /Leave a Reply