ESTUDIA EL BACHILLERATO A DISTANCIA

0
1752

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Coordinación de Bachillerato a Distancia, convoca a los mexicanos que viven en el extranjero interesados en cursar el bachillerato (preparatoria/high school) en la modalidad a distancia, a participar en el Concurso de Selección para el ingreso al Ciclo Escolar 2017-2018.

Este programa fue creado con el propósito fundamental de que a los mexicanos y demás hispanoparlantes que viven fuera de México les sea posible realizar sus estudios de nivel medio superior en línea y en su idioma a través de un programa de calidad.

Los requisitos para ingresar son:

  • Haber concluido los estudios de nivel Secundaria con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente.
  • Registrarse por Internet en https://escolar0.unam.mx/B_UNAM2017/Mayo/ antes del 4 de enero de 2017.
  • Enviar los siguientes documentos para su validación antes del 5 de enero de 2017:
  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de Estudios de Secundaria, con promedio mínimo de 7.0 (siete).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo aspirantes de nacionalidad mexicana.
  4. Identificación oficial.
  5. Comprobante de domicilio en el extranjero.
  6. Formato de Identificación del Aspirante Foráneo que podrán obtener en Internet, donde deberán pegar una fotografía y firmar, de acuerdo a las instrucciones que se indican en el formato.
  • Cursar y aprobar tres cursos propedéuticos del Bachillerato a Distancia B@UNAM, que se realizarán vía internet del 16 de enero al 23 de abril de 2017. Los resultados de los cursos se publicarán el 26 de abril de 2017.
  • Pagar el derecho a examen de selección ($390.00 pesos o su equivalente en dólares) a partir del 28 de abril y hasta 4 de mayo de 2017 y presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.

Los  resultados del Concurso de Selección se darán a conocer por Internet el 5 de junio de 2017.

Para mayor información, contacta al Departamento de Comunidades del Consulado de México en Seattle al 206-448-8938 o entra a http://www.bunam.unam.mx/extranjero/.

Deja un mensaje /Leave a Reply