Maestros usan camisas de “Black Lives Matter” en escuelas

0
1913

SEATTLE (Agencias)— Los maestros, estudiantes y padres a través de las escuelas públicas de Seattle llevaban camisetas de “Black Lives Matter” para promover la equidad racial en las escuelas.

Los organizadores del evento dicen que muchos educadores del distrito escolar más grande de Washington las están utilizando de manera voluntaria para dirigir los debates sobre el racismo institucional, enseñar sobre la historia negra y celebrar concentraciones.

Un organizador, Jesse Hagopian, un profesor de historia en la escuela secundaria Garfield, dijo que el Día de Acción de Gracia también ofrece oportunidades para abordar las desigualdades raciales en las escuelas de Seattle.

Alrededor del 53% de los 53.000 estudiantes del distrito, no son blancos, y los negros constituyen el mayor grupo minoritario con el 16%.

Profesores y estudiantes se pararon frente a Garfield High School en el Distrito Central de Seattle, en un barrio históricamente negro y cantando “Black Lives Matter”, con carteles y discursos.

Mientras tanto, el distrito escolar está en el medio de una campaña para cerrar las disparidades raciales en el rendimiento, la disciplina y otras áreas.

Deja un mensaje /Leave a Reply