Aplicación ayuda a pacientes cardiacos en Seattle

0
1862

SEATTLE (Agencias)— Si tu corazón se va a detener, justo fuera de un hospital no es un mal lugar para ello. Y si 41 personas en un radio de 330 yardas tienen una aplicación de teléfono móvil que puede alertar de tu situación, es un tanto mejor.

Eso es lo que ocurrió en Seattle cuando Stephen DeMont se derrumbó en una parada de autobús delante del University of Washington Medical Center.

Mientras que un estudiante de medicina corrió y comenzó a hacer compresiones en el pecho, una enfermera cardiaca que acababa de terminar su turno fue alertada por su teléfono, corrió fuera y lo asistió hasta que llegaron los paramédicos.

Cinco días más tarde, DeMont, de 60 de años, está caminando, sonriendo y hablando de cómo la aplicación PulsePoint ayudó a salvar su vida.

Funcionarios de Seattle esperan que la historia de DeMont ayudará a persuadir a miles de personas a inscribirse para recibir notificaciones. Hasta el momento, cerca de 4.000 personas en Seattle han descargado PulsePoint ya que la ciudad lo adoptó a principios de este año con el apoyo financiero de un fondo de caridad empleado en Boeing. La meta es tener 15.000 usuarios.

Deja un mensaje /Leave a Reply