Disparos accidentales hirieren a niños

0
1994

SEATTLE (Agencias)— Cinco adolescentes estaban haciendo sándwiches en casa de un amigo cuando un niño sacó la escopeta de su padrastro. Uno de los adolescentes no creía que fuera real, por lo que tomó y apretó el gatillo, disparando fatalmente a su compañero de 13 años en el pecho.

Eddie Holmes fue uno de más de una docena de niños del estado de Washington que fueron heridos o muertos desde 2014, cuando ellos u otro niño manejado mal un arma de fuego sin garantía, de acuerdo con una investigación realizada por The Associated Press.

En todo el país, más de 1.000 niños murieron o resultaron heridas en accidentes con armas desde el 2014 a junio 2016 , según los casos documentados por la violencia Archivos del arma. Esa cifra es muy superior a las estimaciones federales. El Congreso de Estados Unidos restringe los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de la capacidad de llevar a cabo la investigación de la violencia armada, pero el Departamento de Salud de Washington ha seguido recopilando datos sobre el número de personas en el estado mantienen armas cargadas y desbloqueados, así como disparos accidentales.

En algunos casos, los propietarios de armas enfrentan cargos criminales, pero en otros casos, no se presentaron cargos.

Los fiscales dicen que tienen opciones limitadas cuando se trata de presentar cargos en estos casos. El estado de Washington no requiere el almacenamiento seguro de armas de fuego y tratando de probar que el dueño del arma actuó con imprudencia temeraria o negligencia criminal es difícil, dicen.

Algunos legisladores han tratado de aprobar una ley que requiere el almacenamiento seguro de las armas en casa, pero esos esfuerzos han fracasado repetidamente.

Deja un mensaje /Leave a Reply