Nintendo presenta en un video su nueva consola doméstica

0
2445

México, 20 Oct (Notimex).- La empresa Nintendo ofreció este jueves en un video las primeras imágenes de su nueva consola doméstica que estará disponible para el siguiente año y reveló su nombre: Nintendo Switch.

Además de ofrecer emociones en casa para uno o varios jugadores, Nintendo Switch permitirá jugar el mismo título donde el usuario quiera y en el momento que lo desee, indicó la firma en un comunicado en su sitio de Internet.

La compañía detalló que a la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, lo que abre las puertas a innovadores estilos de juego.

“En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa”, indicó la firma.

Nintendo puntualizó que con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base pasará de manera automática a modo portátil, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de su juego en cualquier lugar de la casa.

“La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo”, apuntó.

El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola, por lo que un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego.

Además, la empresa puntualizó que es muy fácil volver a conectarlos a la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional.

Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los seguidores una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, dijo el presidente de Nintendo de Europa, Satoru Shibata.

“Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”, añadió.

La empresa informó que antes del lanzamiento de la consola en marzo habrá demostraciones de juego completos y estará disponible la lista de títulos para el periodo de la presentación, así como la fecha exacta de su salida al mercado, la configuración del producto y otras especificaciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply