Seattle Sounders postergó su pase a los Playoffs al empatar sin goles con Houston Dynamo

0
2272

Seattle Sounders no pudo anotar el gol que le otorgara el boleto a los Playoffs jugando de local en el CenturyLink Field y terminó empatando 0-0 con un Houston Dynamo que ya no tiene ninguna chance de clasificar a la postemporada y que además es último lugar de la Conferencia Oeste.

Haber ganado por la mínima le hubiera asegurado su pase a los Playoffs a Seattle, que nunca ha perdido en casa frente a Houston y habría alcanzado su mejor racha histórica en la MLS de cinco triunfos al hilo. Pero se toparon con el arquero Joe Willis y con un Dynamo con el que por tercera vez en la campaña terminaron dividiendo puntos.

Eso sí, no cabe duda que el cuadro de Cascadia salió a buscar el resultado desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

El uruguayo Nicolás Lodeiro fue el motor del equipo, apareciendo en todos los sectores ofensivos para los Esmeraldas. Su toque mágico dejó solo a Cristian Roldan, pero este no tuvo el control adecuado. Además, puso un tiro libre por sobre la barrera buscando el ángulo superior, pero el portero Joe Willis hizo su trabajo.

Jordan Morris, como de costumbre, coqueteó con el gol, pero entre la marca de los defensores y la falta de tiza en disparos de media distancia, este no se le dio.

Los volantes Andreas Ivanschitz y Erik Friberg también tuvieron sus chances. Ivanschitz disparó fuerte en su oportunidad, pero directo al cuerpo de Willis. Mientras que Friberg no pudo definir un mano a mano con el mismo Willis, que para ese momento ya se apuntaba como la figura del partido.

Del lado del Dynamo no había ningún indicio de que pudiera hacer daño. Pero un par de disparos desde fuera del área estuvieron a muy poco de darle la ventaja. Para fortuna de los Sounders, el arquero Stefan Frei estuvo atento a los remates de Andrew Wenger y Will Bruin. En el caso del intento de Bruin, Frei hizo un atajadón y luego contó con la fortuna de que el poste jugó a su favor.

Poco antes de la expulsión de Osvaldo Alonso al minuto 65, Sounders todavía había creado las chances para ganar en los pies del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que entró de cambio y en la cabeza del panameño Román Torres. Pero nuevamente Willis y la desviada puntería fueron la salvación del cuadro texano.

El punto ciertamente no le dio la clasificación a los Sounders, pero si lo empata en puntos con Real Salt Lake en el cuarto puesto del Oeste y se aleja a dos puntos de Sporting Kansas City.

Deja un mensaje /Leave a Reply