Los Grandes se estrellaron

0
1696

Por Miguel A. Erice

En la Copa Mundial Rusia 2018 ni Argentina, ni Alemania, ni Brasil, ni España llegaron muy lejos, Argentina cayó ante Francia, Alemania no pasó de la primera fase y mientras Brasil fue eliminado por Bélgica y España por Rusia,
Destacaron las selecciones como Bélgica y una renacida Inglaterra que cayó ante Croacia en semifinales y Uruguay que cayó también ante Croacia. Ha sido un Mundial muy europeo. Las selecciones sudamericanas defraudaron quizás con la excepción de Uruguay.
Los cuatro primeros clasificados fueron Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra. España llego lastrada por los líos en la Federación cuando el seleccionador Julen Lopetegui había sido fichado por el Real Madrid para la temporada 2018-2019 mientras el recién nombrado Presidente de la Federación de Futbol Luis Rubiales cesó al seleccionador Lopetegui y encomendó la dirección del equipo a Fernando Hierro, ex futbolista y director deportivo de la Federación con muy poca experiencia en los banquillos.
Contra Portugal España jugo bastante bien a pesar de los tres goles de Ronaldo y la mala actuación del portero de Gea, consiguiendo un empate a tres goles. Contra Irán un mal partido en que los iraníes pudieron empatar, pero se consiguió el 1-0. Otro empate a dos goles contra Marruecos dejo a La Roja con cinco puntos y el partido contra la anfitriona Rusia, un equipo muy físico, trajo otro empate a un gol y la lotería de los penales en la que los rusos enviaron a España a casa.
España jugo a lo de siempre, toque y más toque, pero con poca profundidad y poco acierto ante defensas pobladísimas. La eliminación de España supone también la retirada del equipo de su hombre enseña Andrés Iniesta y el nuevo seleccionador Luis Enrique ya ha anunciado cambios.
Francia, campeón del mundo, con un equipo muy táctico se llevó la Copa Mundial de Futbol en Rusia entre junio y julio 2018.

Fútbol Mundial. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply