MEXICO JUGARA LA FINAL DEL MUNDIAL FEMENIL SUB-17

0
2425

Por Marlo Vilela

Hoy se llevo a cabo la semifinal del mundial femenino sub-17 en la ciudad de Montevideo Entre las selecciones de México y Cánada.
Este encuentro fue muy esperado por el equipo mexicano ya que era la gran oportunidad de llegar a una final del mundo por primera vez en la rama femenina.
Un primer tiempo con algunas impresiones en ambos seleccionados pero con un México con un poco mas de oficio y mejor trabajo en el medio campo.
Transcurrieron los primeros 20 minutos y las jugadoras Azteca ya tenia un pequeño dominio sobre las canadienses, así llego el minuto 23 donde la defensa de las Canucks comente una falta dentro del area derribando a la delantera Allison Gonzalez, la árbitro del partido que seguía de cerca la jugada decreta la pena máxima y así es como la recia mediocampista Nicole Perez se para frente al balón y con gran categoría decreta el uno a cero a favor de las mexicanas. Después el partido volvió a caer en imprecisiones y no se hicieron mas daño. Así se fueron al descanso.
La etapa complementaria fue muy emotiva con un Canada que empujaba con todo tratando de empatar el partido pero las Mexicanas bien paradas atrás y escuchando las indicaciones de su entrenadora Monica Vergara defendieron como leonas su triunfo transitorio.
Mexico sufrió en demasía, tal vez mas de lo necesario pero logro aguantar los embates canadienses y logro un triunfo histórico y ahora se enfrentaran en la gran final a España que tiene a una goleadora espectacular en la delantera Paola quien es ya figura de este mundial femenil.
La final se jugara el 1 de Diciembre en Montevideo la capital Uruguaya.

Deja un mensaje /Leave a Reply