Cuomo anuncia tercera fase de ayuda a inmigrantes a obtener ciudadanía

0
110

Nueva York, 30 abr (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy la tercera fase de la iniciativa NaturalizeNY y la asignación de más de 1,2 millones de dólares para ayudar hasta a 1.800 inmigrantes a realizar sus trámites para obtener su ciudadanía.
Esta iniciativa es administrada por la Oficina de Nuevos Inmigrantes, en el Departamento de Estado, y fue creada para ayudar a inmigrantes elegibles, de escasos recursos económicos, a convertirse en ciudadanos.
Los interesados en obtener la ciudadanía tienen en esta tercera fase desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio para registrarse y participar así en el sorteo para elegir a los que se beneficiarán de la ayuda económica, indicó Cuomo en un comunicado.
Los fondos, provenientes del sector público en su alianza con el privado, serán para sufragar los 725 dólares que cuesta la solicitud para la ciudadanía y serán pagados directamente al Gobierno federal por los socios de esta iniciativa, la Robin Hood Foundation y la New York Community Trust.
“Estamos en tiempos sin precedentes donde el Gobierno federal es abiertamente hostil con los inmigrantes, poniendo bloqueos y muros para prevenir que cumplan su sueño americano”, afirmó el gobernador.
Destacó que de acuerdo con datos del Censo, 915.000 inmigrantes en este estado son residentes legales y elegibles para la ciudadanía, de los que 654.720 radican en la ciudad de Nueva York.
Igualmente indicó que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, en California, el costo de la solicitud para la ciudadanía es el problema principal que afrontan los inmigrantes para realizar dicho trámite.
El gobernador Cuomo destacó también en el comunicado que inmigrantes que obtienen la ciudadanía han visto un incremento de al menos un nueve por ciento en sus ingresos.
La Oficina de Nuevos Inmigrantes les provee ayuda además con las solicitudes de pasaporte, de universidades, les informa qué hacer si un agente de Inmigración va a su casa, de ayudas disponibles para víctimas de violencia doméstica, entre otras iniciativas.

Deja un mensaje /Leave a Reply