Legisladores estatales aprueban ley para licencias de dos niveles

0
1863

OLYMPIA (Agencias)—Los legisladores de Washington llegaron a un acuerdo sobre un sistema de licencias de dos niveles que busca poner al estado de Washington en conformidad con los requisitos federales de identificación.
Con la aprobación final de la medida, los legisladores terminan una lucha de varios años sobre cómo cumplir mejor con la REAL ID Act, una ley federal de 2005 que requiere licencias de conducir del estado y tarjetas de identificación para tener mejoras de seguridad y ser emitida a personas que pueden demostrar que son legales en los Estados Unidos.
La Cámara aprobó la medida en una votación de 55-41, seguida por el Senado, que lo aprobó con una votación de 36-13. Ahora se dirige al Gobernador Jay Inslee para su firma.
El estado de Washington ya ofrece, pero no obliga, licencias de conducir mejoradas e identificaciones que requieren una prueba de ciudadanía de los Estados Unidos y ya son válidas bajo la ley federal.

La medida aprobada por la Legislatura mantendría la actual licencia mejorada del estado y marcaría las licencias estatales estándar como no válidas para propósitos federales.
Bajo el último horario publicado por el gobierno federal, los residentes de los estados que no están de acuerdo con REAL ID y no tienen una extensión ya necesitan identificación adicional para el acceso a algunas bases militares e instalaciones federales y a partir del 22 de enero de 2018, para abordar vuelos comerciales. Los residentes de los estados que tienen extensiones tendrán hasta el 21 de octubre de 2020.

Deja un mensaje /Leave a Reply