Ruso condenado en caso de piratería informática

0
1798

SEATTLE (Agencias)—El hijo de un miembro del Parlamento ruso fue sentenciado a 27 años de prisión y se le ordenó pagar casi 170 millones de dólares después de haber sido condenado en Seattle por hackear empresas estadounidenses para robar datos de tarjetas de crédito

Roman Seleznev pidió al juez federal de distrito, Richard Jones por clemencia antes de ser sentenciado.

“Suplico, rezo y suplico por su misericordia”, dijo.

Pero Jones dijo que Seleznev estaba “impulsado por un objetivo, la codicia”.

Los abogados de Seleznev dijeron que su preocupada historia, su mala salud y su voluntad de ayudar al gobierno a atrapar a otros ciberdelincuentes deben ser considerados al decidir su sentencia.

Seleznev fue acusado por primera vez en 2011 de 29 cargos de felonía y capturado en 2014.

Agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, con la ayuda de la policía local, arrestaron a Seleznev en las Maldivas cuando él y su novia llegaron a un aeropuerto en su camino de regreso a Rusia.

Los agentes volaron en un jet privado a Guam, donde hizo su primera aparición en la corte, y luego a Seattle, donde fue puesto bajo custodia federal.

La acusación ascendió a 40 cargos en octubre de 2014 y su juicio se celebró en agosto pasado. El jurado lo declaró culpable de 38 cargos, incluyendo nueve cargos de hacking y 10 cargos de fraude telefónico.

Deja un mensaje /Leave a Reply