Alcalde Murray: Seattle se unirá a la lucha legal y nacional contra la prohibición de entrada a los musulmanes establecida por Trump

0
1766

SEATTLE (17 de febrero de 2017) – El alcalde Murray y el fiscal municipal Pete Holmes establecieron que la ciudad de Seattle se uniera a un escrito amicus curiae respecto de Darweesh v. Trump, en pos de una medida cautelar contra la prohibición de entrada a los musulmanes establecida por el presidente Donald Trump. Seattle se une a varias ciudades de todo el país en este escrito, y señala el impacto que esta prohibición genera en términos de seguridad y economía. El alcalde Murray emitió la siguiente declaración:

“Las historias de las familias de inmigrantes y refugiados son las historias de todas nuestras familias, ya sea que hayamos llegado aquí el año pasado o el siglo pasado. El decreto ejecutivo del presidente Trump amenaza con destrozar familias, y las acciones del Immigration and Customs Enforcement (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de las últimas semanas sugieren que la administración de Trump seguirá teniendo como objetivo las familias de nuestras comunidades. Sacar a las personas de sus hogares e infundir temor no favorece nuestra seguridad, sino que perjudica nuestra economía. Esto representa una muestra de hostilidad hacia todos nosotros: estos son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familia”.

“Estamos tomando las medidas legales necesarias para bloquear este decreto ejecutivo, así como otros decretos ejecutivos futuros que afecte a cualquier persona según su religión, y seguiremos siendo una ciudad acogedora que apoya a todos los miembros de su comunidad”.

Darweesh v. Trump cuestiona la prohibición de entrada a los musulmanes establecida por el presidente sobre la base de que esta infringe el debido proceso de los titulares de visas válidas e impone una prueba de religión de facto a los inmigrantes. Ciudades de todo el país se han unido al caso presentando un escrito amicus curiae al U.S. Eastern District Court of New York (Tribunal del Distrito Este de Nueva York de los Estados Unidos). El caso surge de la detención y amenaza de deportación de Hameed Darweesh, un ciudadano iraquí que posee una visa de viaje válida, llevadas a cabo luego de que este haya llegado a los Estados Unidos tras el decreto de Trump de prohibir la entrada a los extranjeros provenientes de siete países cuya población es principalmente musulmana.

Deja un mensaje /Leave a Reply