Audiencia pública confirmado miércoles para un proyecto de ley patrocinado por senador Miloscia sobre la ley de derechos electorales

0
1800

OLYMPIA… El comité del gobierno del estado en el senado ha programado una audiencia pública miércoles sobre la ley de derechos electorales que se propone por senador Mark Miloscia. Su legislación permitiría a las ciudades y condados adoptar legítima, buena fe soluciones a sistemas electorales injustas.

“Queremos hacer más equitativo e inclusivos de distritos electorales sin dar la vuelta el proceso de distritación a abogados y los tribunales,” dijo Miloscia, R-Federal Way, presidente del comité, que discutirá su legislación a las 8:00 los miércoles en el Senado audiencia sala 1 en el campus del Capitolio. “Debemos proporcionar a gobiernos locales las herramientas necesarias para crear sistemas electorales que son más eficaces, inclusivos y justos para sus ciudadanos.”

Ciudades como Pasco y Wenatchee ya han expresado interés en elecciones de distrito. Los legisladores han debatido la cuestión en los últimos años sin estar de acuerdo sobre una nueva ley; legislación de Miloscia ((Senate Bill 5067 and SB 5068), la primera sobre el tema introducido en el año 2017, daría a las ciudades y condados la autoridad para crear sistemas basados en el distrito para la elección de representantes locales.

“La ley de derechos electorales permitiría a las ciudades a tomar medidas para proteger los derechos de voto y evitar litigios costosos, “dijo Miloscia.

Legislación de Miloscia alinear las leyes de representación de votantes de Washington con el Acta federal de derechos de voto y requiere colaboración entre las partes interesadas antes de perseguir un pleito.

“Como miembro de una comunidad muy diversa de muchas procedencias y culturas,” añadido Miloscia, “Entiendo cómo profundamente personal es ver diversidad representada en el gobierno. Me oír la frustración con nuestro sistema actual y creo que ahora tenemos un camino hacia adelante para llegar a una solución positiva y bipartidista.”

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply