Patrick Mahomes aparece entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

0
521
Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de los campeones Kansas City Chiefs de la NFL, apareció este martes entre las 100 personas más influyentes del mundo dentro de la lista que año con año publica la revista Time.

En la portada de la publicación en la que el poseedor de tres anillos de Super Bowl aparece recostado sobre un balón de fútbol americano reconoció estar contento con su trabajo, pero admitió que aún está lejos de compararse Tom Brady, ganador de siete Super Bowl, considerado el mejor jugador en la historia de la liga.

“Creo que he hecho un gran trabajo hasta ahora, pero es difícil quitarle importancia a lo que Tom hizo durante tanto tiempo o lo que hicieron Peyton Manning o Aaron Rodgers. Hay tantos muchachos que estuvieron en un nivel tan alto durante tanto tiempo que para poder estar en esa conversación, tienes que hacerlo año tras año”, señaló Mahomes.

El mariscal de campo nacido en Tyler, Texas, ha tenido una carrera meteórica en la NFL.

Arribó a la liga seleccionado en la primera ronda del Draft 2017 por los Chiefs, equipo a los que a guiado a cuatro juegos por el trofeo Vince Lombardi, de los cuales ganó los Super Bowl LIV, LVII y LVIII.

Sólo perdió en la edición LV ante los Tampa Bay Buccaneers que eran liderados por Tom Brady, ‘quarteback’ que se retiró a los 45 años con siete anillos de campeón, algo que Mahomes, de 28 años, quiere emular, aunque aceptó que le preocupa el tiempo que una hazaña así requiere.

“Si jugara hasta la edad de Tom mi hija para entonces tendría 19 o 20 años y yo quiero estar ahí para ella. Si puedo hacer eso continuaré jugando, pero si siento que le está quitando tiempo a mi familia, entonces sabré que es hora de irme”, subrayó.

Además de los tres títulos de la NFL, Mahomes suma tres designaciones como Jugador Más Valioso del Super Bowl y dos como Más Valioso de la temporada. Ha sido líder en pases de anotación en dos ocasiones y una vez número uno en yardas por envío, números que lo hacen el mejor ‘quarterback’ de la NFL en el presente.

A pesar de estos logros el exestrella de los Texas Tech Red Raiders del fútbol colegial mencionó que sólo el tiempo dirá dónde se encuentra respecto a leyendas como Brady, Joe Montana, Dan Marino, entre otros históricos ‘quarterbacks’.

Deja un mensaje /Leave a Reply