Obama y Clinton apoyan a Biden en un acto electoral en NY que prevé aportarle 25 millones

0
162
EFE/EPA/ALLISON JOYCE

Washington, 28 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibe este jueves el apoyo de dos de sus antecesores en la Casa Blanca, Bill Clinton y Barack Obama, en un gran acto electoral en Nueva York que ha agotado sus entradas y prevé aportarle 25 millones de dólares.

El copresidente de su campaña, Jeffrey Katzenberg, indicó en un comunicado que esta cifra “histórica” es una muestra del entusiasmo por el actual mandatario y por la vicepresidenta, Kamala Harris, y “un testimonio de la máquina de recaudación de fondos sin precedentes” construida.

El Radio City Music Hall espera acoger a más de 5.000 personas que, según el diario The Washington Post, habrán pagado entre 225 y 500.000 dólares.

Los mayores donantes del encuentro tendrán la oportunidad de ser inmortalizados con los tres presidentes por la fotógrafa Annie Leibovitz.

El acto central de la noche será una conversación entre Biden, Obama (2009-2017) y Clinton (1993-2001) moderada por el presentador Stephen Colbert, pero también se espera la actuación de invitados como Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt y Lea Michele.

Para Katzenberg, “los números no mienten” y constituyen “una demostración masiva de fuerza”. Desde la campaña se subraya además que “a diferencia” del expresidente Donald Trump (2017-2021), que si no hay sorpresas se enfrentará de nuevo a Biden en noviembre en las urnas, cada dólar recaudado “llegará a los votantes”.

El equipo del actual mandatario presume de ir acumulando récords en sus esfuerzos por hacerse con la victoria electoral.

En las 24 horas posteriores al discurso sobre el estado de la Unión, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, se recaudaron 10 millones, la mayor cifra en 24 horas recibida por la campaña hasta el momento, y el 6 de marzo, el día después del supermartes, se embolsaron 1,5 millones solo en línea, lo que según sus cálculos fue uno de sus días de mayor rendimiento desde el lanzamiento.

La campaña de Biden y Harris tiene disponibles unos 155 millones ya disponibles, frente a los 42 millones que se atribuyen a Trump.

El republicano ha apostado incluso por la venta de biblias con su nombre para afrontar tanto sus gastos electorales como los judiciales, incluidos los derivados de las cuatro causas penales que tiene abiertas, dos de ellas por intentar revertir los resultados de las presidenciales de 2020.

El mes pasado, después de que un tribunal de Nueva York le impusiera una condena de 355 millones por actividades fraudulentas de su empresa Organización Trump, lanzó una marca de zapatillas deportivas por las que se llegaron a pagar 9.000 dólares por un par firmado, y este miércoles lanzó su Biblia con el eslogan ‘Hagamos que América ore otra vez’ y un precio de 60 dólares el ejemplar.

Deja un mensaje /Leave a Reply