Gálvez pide a partidos opositores más fondos para su campaña ante ventaja de Sheinbaum

0
478

Ciudad de México, 22 mar (EFE).- La candidata de la oposición Xóchitl Gálvez llamó este viernes a los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD), a aumentar los fondos para su campaña para las presidenciales de junio.
En conferencia de prensa, Gálvez llamó a los tres partidos a que aumenten su aportación de 120 a 200 millones de pesos (de 7,1 a 11,9 millones de dólares).
“Yo le pedí a los partidos políticos que subieran su aportación porque pues realmente por cada 1.000 bardas (vallas publicitarias) de (Claudia) Sheinbaum (candidata presidencial oficialista) hay una mía y las que logro poner las borran”, se quejó Gálvez.
“Estamos caminando, no tengo los millones de Sheinbaum, lo aclaro. Ella tiene al presidente (Andrés Manuel López Obrador), a los empresarios, tiene la oligarquía de su lado, pero nosotros tenemos al pueblo”, expuso.
Las últimas encuestas, publicadas esta semana, dan una amplia ventaja a Sehinbaum sobre Gálvez de cara a las elecciones presidenciales de México que tendrán lugar el próximo 2 de junio.
El jueves, Gálvez indicó que se había reunido con Marko Cortés (presidente del PAN) tras lo cual informó de un incremento de 120 a 200 millones de pesos (de 7,1 a 11,9 millones de dólares).
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México también señaló que el tema de las aportaciones de personas físicas “es muy complejo”, lo cual hace difícil la aportación voluntaria para una colecta pública que busca concretar.

Deja un mensaje /Leave a Reply