Excongresista de EEUU que inventó todo su currículum abandona el Partido Republicano

0
182
Archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Nueva York, 22 mar (EFE).- El excongresista estadounidense George Santos, expulsado del Congreso el pasado diciembre tras descubrirse que había inventado prácticamente todo su currículum al entrar en política, anunció hoy que abandona el Partido Republicano pero que seguirá en política como independiente.

En su cuenta de X, Santos explicó que el que fuera su partido “sigue mintiendo y estafando a su base de votantes” y apeló a su “buena conciencia” para no seguir en un partido que “no representa nada y fracasa en todo”.

Según el excongresista por Nueva York, fue “el bochornoso espectáculo de hoy” en la Cámara de Representantes lo que le animó a dar ese paso, en referencia a la aprobación in extremis del presupuesto para el año fiscal 2024, solo horas antes de que se terminaran los fondos para financiar el Gobierno.

El político ya había roto en la práctica con los republicanos antes de que su permanencia en el escaño se hiciera insostenible.

Pero Santos, pese a su descrédito político al descubrirse que había inventado toda una vida de mentiras, anunció que concurrirá como independiente a las elecciones de noviembre, y proclamó que sigue enarbolando “los valores de (Donald) Trump y de ultra MAGA”, siglas del movimiento que promueve Trump con el lema “make America great again” (devuelve la grandeza a América).

Ayer mismo, otro famoso político, en este caso del Partido Demócrata, el senador por Nueva Jersey Bob Menendez, anunció también que aspira a presentarse como independiente en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Menendez fue conminado por su propio partido a abandonar su escaño al afrontar un total de 18 cargos de los que se ha declarado no culpable, relacionados con aceptar sobornos a cambio de usar su influencia en favor del Gobierno de Egipto y con actuar como un agente extranjero para ese país; además, recientemente fue también acusado de obstrucción a la justicia.

Deja un mensaje /Leave a Reply