Sheinbaum promete en la frontera no “someterse” a Estados Unidos si llega a presidenta

0
281

Ciudad de México, 20 mar (EFE).- La candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, descartó este miércoles en Nuevo Laredo, punto fronterizo en el norteño estado de Tamaulipas, “someterse” a Estados Unidos si llega a la Presidencia de México.
“Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, advirtió en un mitin electoral a “los del otro lado de la frontera”, también a la administración que surja de los comicios presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
Así, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), apostó por “construir puentes” y por la cooperación al desarrollo, “la mejor manera de seguir trabajando y de disminuir la migración”.
Precisamente, pronunció estas palabras en “la frontera más importante” de México, por donde pasan “15.000 tractocamiones diariamente”, y que denota la relación comercial “importantísima” entre ambos Gobiernos.
“Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país”, subrayó.
De hecho, la economía estadounidense importó en 2023 más bienes y servicios de México que de China, según datos oficiales publicados a principios de marzo.
Según la última encuesta del diario Reforma de este martes, Sheinbaum, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene 24 puntos de ventaja sobre su rival de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Deja un mensaje /Leave a Reply