Los Van Van y Dimensión Latina no reciben visado para actuar en Puerto Rico

0
328
Fotografìa del director de la orquesta los Van Van, Samuel Formel (c). EFE/ Yander Zamora

San Juan, 17 mar (EFE).- La orquesta cubana Los Van Van, con 55 años de trayectoria, y la agrupación venezolana La Dimensión Latina no pudieron asistir este domingo al 40 aniversario del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico porque las autoridades estadounidenses no les concedieron el visado.

La veterana agrupación de salsa Los Van Van serán sustituidos en el escenario por el grupo de salseros Spanish Harlem Orchesta, tal y como confirmaron a EFE los organizadores de la cuadragésima edición del Día Nacional de la Salsa en la isla del encanto.

Por su parte, los músicos de La Dimensión Latina serán reemplazados por la orquesta local El Niño y La Verdad.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en el 1983, en la que participó el fenecido Ismael Rivera, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa, Bobby Valentín, Willie Rosario, entre otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply