Fianza millonaria para el sospechoso de asesinar a dos estudiantes peruanos en Puerto Rico

0
327
Fotografía de archivo de una persona detenida y esposada. EFE/Jeff Scheid

San Juan, 17 mar (EFE).- La jueza Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso una fianza global de 3 millones de dólares a Jeremy Rafael Serrano Alicea, sospechoso de matar a dos estudiantes peruanos hace diez meses en Puerto Rico. 

Serrano Alicea, de 26 años, enfrenta cinco cargos por el asesinato de Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años respectivamente, tras un incidente originado en mayo de 2023 dentro de la discoteca Emoji, en la calle Loíza, en San Juan. 

La Fiscalía presentó dos cargos de asesinato en primer grado, uno de tentativa de asesinato, uno de posesión y uso ilegal de un arma automática y uno por poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía al disparar un arma de fuego en público.

Según el comunicado del Departamento de Justicia de Puerto Rico, la vista preliminar fue señalada para el próximo 27 de marzo.

“La muerte de dos jóvenes inocentes de nacionalidad peruana conmovió, no solo a Puerto Rico, sino a la comunidad internacional. Transcurrieron meses, pero las investigaciones no se detienen hasta que se logra obtener la prueba requerida para procesar a los responsables de la comisión de delitos y hacer justicia”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández. 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que Serrano Alicea tiene un abultado expediente criminal desde el año 2016 por delitos relacionados al hurto de vehículos y violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas.

“Hoy culmina la primera etapa de este caso, al lograr el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes inocentes con un gran futuro, que murieron a manos de otro joven, que demostró no tener ningún tipo de respeto ni valor por la vida de los demás”, subrayó. 

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del 6 de mayo de 2023, los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) se encontraban frente al negocio Emoji en espera de un servicio de transporte.

Mientras, Serrano Alicea salió del negocio haciendo disparos con un arma de fuego automática, alcanzando a los estudiantes y causándoles la muerte. 

Serrano Alicea fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos, durante la noche del viernes, tras arribar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en un vuelo procedente de Baltimore (Estados Unidos).

Deja un mensaje /Leave a Reply